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  • La tendencia del mercado en México y la región es Value for money; acceder al producto que aporte mayor beneficio a menor costo, vegano, cruelty free y con ingredientes dermocosméticos: Euromonitor

La piel es uno de los órganos más importantes, por lo que es necesario que los productos usados no solo la hagan lucir bien, sino que también la cuiden. Uno de los productos clave para ello, es la base de maquillaje.

En Latinoamérica, los consumidores buscan un producto personalizado y no genérico. En México la característica más buscada es la hidratación con ingredientes dermocosmeticos y sofisticados, explicó Carmen Silva, Research Consultant de Euromonitor.

De acuerdo con la encuesta «Voice of the Consumer: Beauty Survey», realizada por Euromonitor International entre junio y julio de 2023, el 29,7% de los consumidores digitales mexicanos adquiere una base de maquillaje por lo menos una vez por mes, y el 43,9% señala la hidratación como característica del producto que más influyó en su compra.

Con este objetivo, Natura, multinacional brasileña, que en México es la segunda empresa de venta directa en el sector de cosméticos y cuidado personal presenta su nueva Base Matte Powder Multifuncional, que además es corrector y polvo. También es resistente al agua y sudor, sin causar acné y se encuentra disponible en 10 tonalidades, explicó María José Arrechea, directora de Marketing Natura México.

“Esta base atiende las necesidades de la piel normal a grasa. Con tecnología Equilibrium que no deja la piel oleosa y mantiene la hidratación por hasta 24h mientras estimula la producción de ácido hialurónico”, agregó.

Además, contiene activos de la biodiversidad brasileña como complejo prebiótico Babaçú y manteca de Tukumá, que combinados equilibran la microbiota de la piel grasa y estimulan la producción de ácido hialurónico, promoviendo hidratación de adentro para afuera.

En pruebas de efectividad, el 92% de las usuarias sintió que su piel no es grasa y el 98% mencionó que se siente suave al tacto y con textura aterciopelada.

Natura UNA, la categoría de maquillaje de la marca cree en una belleza que parte del individuo, pero no es individualista, es una belleza diversa que combina el bienestar para compartir el gran placer del maquillaje.

En lo que fue el primer lanzamiento del año de maquillaje de Natura México, Carmen Silva, Senior Consultant de Beauty and Fashion, y parte de Euromonitor, líder mundial de investigación de mercado, explicó que lo más importante para los consumidores en Latinoamérica es la tendencia Value for money.

“No se trata de buscar el producto más económico, sino el que aporte más beneficios a menor costo, además de que sea vegano, cruelty free, de larga duración, multifuncional, con propiedades para la salud de la piel y protección solar”

Otra tendencia en el mercado de Latinoamérica sostuvo, es el Clean Beauty, ya que los consumidores orientan su compra a productos naturales, con formulaciones limpias, sustancias que no contaminen y sin envases con micro plásticos

“Lo de hoy es la Skinification, y en esta área las características que más se buscan en un producto son el cuidado de la piel y capilar con ingredientes dermatológicos, entre los cuales se buscan más: el ácido hialurónico, retinol, vitamina B3, niacinamida, ceramidas y protección UV, principalmente” concluyó.

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