Ad

Usualmente, al tequila le damos un lugar en la cocina como aperitivo o digestivo, es decir, un lugar al principio o al final de cada comida. Sin embargo, existe un espacio intermedio casi inexplorado por muchos, que potencia el sabor de la comida y del tequila en un mismo bocado: el maridaje. 

Por definición general, la palabra maridaje nos remite a una unión, a la armonía que resulta al acercar dos cosas con características afines. En gastronomía, este término tiene un peso importante, sobre todo cuando se habla de maridar con tequila y para Casa Dragones, el vínculo con la cocina, los chefs y todo el mundo de la gastronomía, ha sido una piedra angular desde su fundación.Así, desde hace varios años, ha trabajado junto con distinguidos chefs de renombre nacional e internacional, trazando un camino hacia el maridaje perfecto con Tequila Casa Dragones Joven, un tequila 100% puro de agave azul elaborado en pequeños lotes y de edición limitada, hecho de un maridaje delicado de tequila blanco con tequila extra añejo conservado en barricas de roble americano durante cinco años ideal para degustar derecho o maridar con comida y así explorar las tradiciones culinarias de diversas regiones de México y el mundo.A continuación, te mostramos algunos maridajes que han destacado por su originalidad y por vincularse a la perfección con los atributos propios de Tequila Casa Dragones Joven, partiendo de la tierra, pasando por lo dulce y llegando hasta el mar.Hongos silvestres y porcini rostizado

El chef Eduardo García, del restaurante Maximo Bistrot, creó un magnífico plato de hongos silvestres y porcini rostizado, en el que destacan sus sabores profundos y su toque terroso cuando se acompaña con Tequila Casa Dragones Joven. Las suculentas notas de los hongos silvestres con mantequilla son el maridaje perfecto para la suavidad de este tequila.

Hongos silvestres y porcini rostizado

Hongos silvestres y porcini rostizado

Ostras Kushi con helado de rábano picante, flor de borraja y perifollo

Las ostras siempre han tenido un lugar muy especial en los maridajes con Tequila Casa Dragones Joven. Siguiendo esta breve pero significativa tradición, la chef Elena Reygadas, del restaurante Rosetta en la Ciudad de México, hizo un sutil maridaje de ostras Kushi, cremosas y carnosas, con el final rico y sedoso de Casa Dragones Joven, sirviendo así un platillo original, inesperado y refrescante. Este maridaje puede describirse como un complejo balance entre la intensidad del helado de rábano picante, las notas de clavo y canela en las ostras encurtidas, y la calidez de Tequila Casa Dragones Joven.

Ostras Kushi con helado de rábano picante, flor de borraja y perifollo

Ostras Kushi con helado de rábano picante, flor de borraja y perifollo

Sopa de Frutos del Bosque con Macaron de Rosas

Irving Quiroz, destacado repostero mexicano y concursante de Top Chef México, recreó el fino postre que lo hizo ganador del reto en el episodio en el que apareció. Para este especial maridaje dulce, el chef Quiroz preparó un panqué de piloncillo y aceite de oliva sobre un puré de fresas y frambuesas de producción local con vino tinto, servido con un macaron infusionado con pétalos de rosa. Los aromas de rosas y miel del macaron eran el complemento perfecto para las delicadas notas de pera de Casa Dragones.

Sopa de frutos del bosque con Macaron de Rosas

Sopa de frutos del bosque con Macaron de Rosas

Con estos tres ejemplos, los chefs demuestran que pueden explotar su creatividad gracias a los atributos propios de Tequila Casa Dragones, que, en vez de esperar su momento al inicio o final de alguna cena, puede acompañarnos en la mesa durante todo el tiempo, o mejor dicho, a lo largo de todos los tiempos.

Casa Dragones Joven

Casa Dragones Joven

 

Write A Comment