Ad

Esta plataforma se suma a la campaña “Juguemos Igual en la Pantalla”, con el objetivo de apoyar el rol de las mujeres delante y detrás de la pantalla, resaltando sus logros en la industria audiovisual y evidenciando las cifras de desigualdad

Un jurado internacional elegirá a los 10 mejores cortos que se verán en la pantalla de Lifetime durante el horario estelar del ciclo favorito LIFETIME MOVIES.

 La asociación estratégica entre LIFETIME y la Worldwide Audiovisual Women’s Association (WAWA), que nació el 8 de marzo de 2020, en el marco del Día Internacional de la Mujer, sigue dando frutos, primero con la suma del organismo a la campaña creada por el canal, “Juguemos Igual en la Pantalla”, y ahora con el anuncio del lanzamiento de la iniciativa del Festival de Cine Virtual: Equality Short, Historias que Encienden la Igualdad.

 LIFETIME y WAWA tienen un propósito en común: apoyar el rol de las mujeres delante y detrás de la pantalla, resaltando sus logros en la industria audiovisual y evidenciando las cifras de desigualdad dentro del mundo del entretenimiento (cine, televisión y publicidad, entre otros). Y ahora, invitan a creativas para que plasmen una visión de igualdad de género en un cortometraje.

De acuerdo con el análisis hecho en 2019, por Stacy Smith (USC), previo al lanzamiento de “Juguemos Igual en la Pantalla”; la industria audiovisual arroja cifras que claramente exponen una desigualdad de género alarmante porque sólo el 10.6 por ciento de las películas de mayor recaudación fiscal en el año fueron dirigidas por mujeres.

Con ello en mente y para una mayor exposición del talento y la atinada visión femenina para contar historias, el Festival de Cine Virtual: Equality Shorts, Historias que Encienden la Igualdad, convocará para tratar de cumplir su sueño de proyectar su labor cinematográfica, a través del canal con el mejor contenido para la mujer del siglo XXI en América Latina, LIFETIME, a directoras, productoras y guionistas, el resto de crew puede ser multigénero.

En la primera etapa de la iniciativa de LIFETIME, el jurado integrado por el actor y presentador colombiano, Juan Pablo Llano, la productora de cine mexicana, Concepción Taboada, el especialista en televisión mexicano, Álvaro Cueva, la modelo y actriz colombiana Natalia Reyes, y la actriz de doblaje, Cecilia Gomez. Elegirá 10 cortos ganadores, no pueden ser menores de 3 minutos ni mayores de 5.

El gran premio no podría ser mejor, las ganadoras verán en la pantalla de LIFETIME del 7 al 31 de diciembre en el horario estelar, previo al ciclo favorito LIFETIME MOVIES, su cortometraje, lo que le dará una exposición regional sin comparación y permitirá que el mensaje llegue directo a la audiencia, de la urgente necesidad de igualdad de oportunidades en el universo del entretenimiento audiovisual.

La labor de cada una de las realizadoras será ampliamente difundida, observando los parámetros de la “nueva normalidad”, los esfuerzos de promoción se realizarán a través de las redes sociales del canal, así como del jurado elegido, que además se sumará a un Instagram Live los días 9 y 16 de septiembre para seguir difundiendo el mensaje.

“En LIFETIME promovemos el respeto, la inclusión y la igualdad a la mujer para cambiar las estadísticas actuales, bajo la filosofía de que a partir de pequeños cambios se generan grandes acciones”, aseguró Carmen Larios, VP senior de Contenido de A&E y Lifetime Latin America.

El 23 de septiembre, LIFETIME y WAWA anunciarán la recta final para estas 10 talentosas cineastas, quienes verán cada vez más cerca cumplido el anhelo de mostrar su labor detrás de las cámaras y sus relatos llenos de la intención de concientizar a la sociedad en general de lo importante de generar mecanismos de equidad. El 5 de octubre se cierran las inscripciones

Será el 16 de noviembre cuando toda esta intensa labor del jurado y de las directoras, actrices y equipo técnico detrás de los cortometrajes se verá premiada, con el anuncio de las grandes ganadoras que recibirán todo el apoyo de LIFETIME y de WAWA para lograr que la industria del entretenimiento logre por fin la tan buscada igualdad de género.

 

JUECES

CONCEPCIÓN TABOADA

Concepción Taboada estudia la Licenciatura en Comunicación en México, la Maestría en Medios Masivos en la Universidad de Minnesota y el Doctorado en Medios Educativos con especialidad en Televisión, en el Reino Unido.

Ha trabajado en la producción de películas extranjeras en México y ha ofrecido servicios de producción desde los 1980’s. Durante todos estos años ha producido para un sinnúmero de empresas de todo el mundo, estableciendo una buena reputación de calidad y creatividad en producción; además de establecer relación con los principales profesionales de la industria en México y el extranjero.

Entre las películas mexicanas que ha producido están: Loca por el Trabajo, Mirreyes vs Godínez, Cindy la Regia, Mexzombies, Mírame y Ligando Padre.

 

 ÁLVARO CUEVA

Álvaro Cueva es un crítico de televisión y periodista mexicano que trabaja en prensa escrita, televisión y radio. Cuando comenzó su carrera en la década de 1980, los periódicos mexicanos no se interesaron por las columnas sobre televisión y comenzó a escribir sobre cine. Sin embargo, finalmente convenció a los periódicos para que le permitieran escribir sobre televisión, al principio con un seudónimo.

Dejó brevemente la escritura cuando le ofrecieron un puesto de co-presentador en el programa de televisión Ventaneando en 1997; sin embargo, no le gustó el aspecto de chismes del programa y en el mismo año se fue, arruinado y con mala salud.

Volvió a escribir como autónomo, escribiendo columnas y libros que finalmente lo llevaron a un trabajo, al día de hoy, con Milenio -Periódico, para el que todavía escribe una columna diaria.

Profesionalmente ha escrito más de 3.000 artículos en más de treinta periódicos y revistas y todavía aparece en televisión y hace apariciones regulares en programas de radio.

 

JUAN PABLO LLANO

Juan Pablo Llano, tiene más de 15 años de carrera actoral, es hoy en día reconocido como uno de los talentos colombianos de mayor reconocimiento internacional.

Su versatilidad interpretativa en “Dueños del Paraíso” personificando a un rudo sicario colombiano de la época de los ochentas y sus contundentes y fuertes escenas junto a Kate del Castillo, impactaron positivamente en su carrera. Su personaje de Ignacio Elizondo lo hizo merecedor a dos nominaciones a Premios Tu Mundo 2015 en las categorías ‘El Malo Mas Bueno’ y ‘I’m sexy and I Know it’ esta última categoría nuevamente fue nominado en el 2017. Así mismo, fue seleccionado por Entertainment Tonight como uno de los ‘Latinos Mas Hot’ en la televisión Hispana.

Polifacético y versátil, Juan Pablo protagonizó «Virgen de la Calle» en Venezuela para Televisa y también formó parte de la exitosa serie “Grachi» de Nickelodeon. Debutó como presentador de “Fear Factor Colombia” y el reconocido reality de supervivencia “El Desafío”. Se abrió paso en los Estados Unidos con sus papeles en las telenovelas “Dame Chocolate”, «Aurora», «El Fantasma de Elena», «Una Maid in Manhattan» y “Bajo El Mismo Cielo” también de Telemundo.

Su gran trabajo en el modelaje lo ha llevado a ser imagen de diferentes marcas en el mercado latino y acaba de ser firmado como la imagen mundial de ropa interior masculina ‘UNICO’.

Ahora en la serie “Sin Senos Si Hay Paraíso”, sorprende en pantalla con su fresca interpretación de “Daniel Cerón”, un apasionado periodista que, en búsqueda de la verdad, está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias por defender a “Catalina La Peque” y llevar a ‘La Diabla’ a la cárcel.

CECILIA GÓMEZ

Cecilia Gómez es una actriz de doblaje mexicana. Famosa por doblar a personajes como Spike en My Little Pony: La magia de la amistad, Tess Tyler en las películas de Camp Rock, Toko Zaizen en Súper Once, Mona Vanderwaal en Lindas mentirosas y Jinafire Long en Monster High.

Se inició desde pequeña en el doblaje en Procineas S.C.L. junto a su madre la también actriz de doblaje Queta Calderón. Además, es hermana mayor del actor de doblaje Emilio Ángeles.

Actualmente a la par de su labor en el doblaje se desempeña como productora y gerente de localización en la empresa Labo.

 

NATALIA REYES

Natalia Reyes Gaitán es una actriz colombiana con amplia trayectoria en numerosas series, cine y obras de teatro en Colombia y Estados Unidos. Es reconocida por protagonizar la película Terminator: Dark Fate en 2019.

Reyes ingresó con 9 de años de edad a Claraluna, una escuela de teatro musical en la que durante 7 años estudió canto, baile y actuación. Incursionó en la televisión en el año 2002 en el programa Popstars, donde demostró sus habilidades de canto y baile, quedando dentro de las 10 finalistas. Inicia actuando en televisión en el año 2003 en la serie Pandillas, guerra y paz, más tarde es presentadora del programa infantil Club 10, y luego participa en las novelas Las profesionales, Muñoz vale por 2 y Bermúdez, de Caracol Televisión. Fue protagonista del cortometraje El elefante rojo, ganador a mejor película y dirección del New York School of Visual Arts en 2009. En 2010 interpretó a Fabiana Medina en la serie Isa TK+, de Nickelodeon. En 2011 realiza una sobresaliente actuación con el personaje de Ana Lucía Giraldo, una joven boxeadora lesbiana, en la novela del canal RCN A mano limpia. En 2011 se radica en la ciudad de Nueva York para estudiar en la prestigiosa escuela de actuación de Lee Strasberg. Realiza varios cortometrajes, comerciales, la serie web Just Moved In, dirigida por Clementine Cayrol, y la película Chess, del director francés Michel Cosma. Luego regresa a Colombia para unirse al elenco de la serie Cumbia ninja, de Fox, con la que participa en tres temporadas. A continuación, encarnó a Florencia Guerrero en la versión colombiana de la serie argentina Dulce amor para Caracol Televisión y formó parte de la película Desterrada, de Diego Guerra. En 2015 protagonizó la cinta Lady, la vendedora de rosas, producida por Teleset para Sony Pictures Television, con gran éxito en toda Iberoamérica al ser emitida por Netflix, RCN y Univisión. También trabajó en la Compañía Exilia2 Teatro, una de las más importantes de la nueva escena teatral colombiana. Luego se dedicó principalmente al cine; en 2018 protagoniza la película original de Netflix Pickpockets, dirigida por Peter Weber, Muestros muertos, de Jacques Toulemonde, Brakland, del director danés Martin Skovbjerg, Sumergible, producida por Sebastián Cordero, Pájaros de verano del director colombiano nominado a un premio de la Academia Ciro Guerra y participó además en la cinta estadounidense Running with the Devil, junto al actor Nicolas Cage.

Write A Comment