Ad
  • A través de una novedosa acción sinérgica de ingredientes, el laboratorio ha desarrollado nuevas fórmulas de alto coeficiente de efectividad y seguridad para las personas y el medio ambiente acuáticos.

Después de un largo tiempo de investigación, Lacer Oral Health da un paso adelante y revoluciona la salud dental mostrando su nueva generación  de fórmulas avanzadas de pastas dentífricas y enjuagues de uso diario: Periodentyl, Lacer Oros y Dentsiblen, mismas que forman parte del más reciente portafolio de productos eficientes en el cuidado bucal.

De acuerdo a los expertos, éstas fórmulas ayudarán a contrarrestar enfermedades periodontales gracias a su sistema integral que inhibe la actividad bacteriana de forma prolongada, reduciendo la formación de placa dental, principal factor causante de la gingivitis.

De acuerdo a un estudio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el 36.8% de los menores entre tres y cinco años sufren la presencia de gingivitis en un 48%» en todos los grupos de edad y casi un 93% de los adultos en México tienen caries.

Se  indica que la salud bucodental impacta de manera sistémica en todo el organismo: en digestión, nutrición y autoestima. Además, los procesos infecciosos en la boca pueden complicar afecciones del arbol respiratorio, ocasionar cardiopatias muy severas o incluso descontrolar la glucemia de pacientes diabétcos.

Para hablar de los beneficios, evidencias científicas y aportación a la clínica odontológica de estas pastas y enjuagues, el Dr.Fernando Vivancos, gerente Médico en Laboratorio Lacer®, reunió a un grupo de especialistas, referentes en el mundo de la odontología en nuestro país, mismos que compartieron información sobre los factores de riesgo asociados con enfermedades periodontales, la importancia de integrar tratamientos innovadores que permitan a los pacientes complementar el cuidado bucal diario y de los avances científicos y tecnológicos en esta rama.

“Estamos complacidos de presentar esta nueva generación que vienen a revolucionar la odontología, estamos seguros que ayudarán a los especialistas en las diferentes áreas que trabajan, gracias a los nuevos y diferenciados mecanismos en esta lucha sobre una de las patologías más prevalentes en la sociedad como lo es la gingivitis”, explicó Vivancos.

El Dr. Sergio Miravete, especialista en Periodoncia e Implantología, comentó que las enfermedades periodontales mal cuidadas o tratadas pueden desarrollar otro tipo de enfermedades no necesariamente en la boca, si no en otras partes del cuerpo, como pueden ser cardiopatías, problemas del estómago o respiratorios. Por ello, explicó detenidamente que se trata de una fómula avanzada de triple sistema: Antiplaca-Antiséptico que por el Cymenol y las sales de Zinc  tiene un efecto antiplaca, Anti-inflamación, que gracias al Glicirrizato Dipotásico ayuda a proteger y tonificar las encías y el Anti Caries a través del Flúor que con sus sales se justifican de forma preventiva sobre la desmineralización del esmalte dental.

Puntualizó que el cuidado en la salud dental es sumamente importante, ya que muchas personas no atienden este tipo de problemas ni le dan la importancia que debiera tener, y sin duda, uno de los más afectados es el sistema inmunológico, ya que puede debilitarse  y ser sumemente vulnerable para alojar virus, hongos y bacterias; y en epocas de Covid-19 debemos protegerlo aún más.

Otra de las invitadas a esta presentación fue la Dra. María Reyna Guillemín, especialista en Periodoncia y Maestra en Ciencias Orales. Ella habló sobre el problema de salud bucal que existe en México, el cual es muy elevado y sin embargo, no se atiende como debiera, a pesar de que casi un 90 % de la población padece de caries y al menos un 70% padece alguna enfermedad de las encías y no lo toman como un asunto de prioridad.

La investigadora expresó que la gingivitis también es un padecimieno común que se ve en la consulta diaria y por la que más acude la gente. “Existen varios factores que pueden alterar la salud de las encías, puede ser por una  inadecuada  técnica de cepillado, mala  higiene, cambios hormonales, entre otras. Cuando empiezan a presentarse estos síntomas, es indispensable que acudan con su especialista antes de que se pueda desarrollar otra enfermedad periodontal o presentar una  siguiente fase llamada  periodontitis hasta el punto de llegar a la  pérdida de piezas dentales”.

De acuerdo al Dr. Vivancos  “existen  pruebas e  investigaciones, que han demostrado que la nueva generación de  pastas y enjuagues son buenos  aliados en tratamientos dentales, ya que cuidan y protegen la encía sensible, reducen sangrados gingivales en menos de 48 horas, potencializan la actividad antiséptica, tonifican las encías y reducen la sensibilidad dental, entre muchas ventajas más”.

En el caso de Lacer Oros® ayuda a proteger y tonificar la encía gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes además de ayudar a reducir la sensibilidad dental desde sus primeros usos.

En cuanto a Dentsiblen, por su bajo índice de abrasividad Dentsiblen Gel dentífrico es idónea para el tratamiento de los dientes sensibles y como uso diario para personas propensas a padecer sensibilidad dental.

Finalmente, la Dra. Anel Carpio, especialista en Alta Estética y con gran experiencia en implantología, habló sobre las técnicas vanguardistas que existen para tratamientos estético dental, indicando que éstos han aumentado significativamente gracias a los avances tecnológicos en el campo de la odontología y han sido bien recibidos por las personas que valoran la importancia de la sonrisa y la apariencia de los dientes.

Mencionó que existen retos importantes para ofrecer nuevas alternativas que permitan reducir los problemas periodontales, por lo cual, recomendó las fórmulas Lacer® como una excelente opción para prevenir enfermedades dentales. Recordó que en muchas ocasiones no se pueden realizar procedimientos de estética porque los pacientes llegan con algún tema bucal que no ha sido tratado con anterioridad y pierden la oportunidad de poder mejorar su salud e imagen de sus dientes.

“Nuestra misión es ayudar a los pacientes a tener las mejores soluciones y tratamientos que les permitan tener una mejor calidad de vida a través de productos integrales que verdaderamente les aporten un beneficio”, destacó la especialista.

La pastas y enjuagues Lacer®, ya se encuentran a la venta en algunos puntos del país y se espera que esta nueva generación de pastas y enjuagues dentales pronto puedan llegar a más hogares de familias mexicanas con el objetivo de que conozcan sus beneficios, pero sobre todo, de que puedan prevenir algún padecimiento, acompañen sus tratamientos o las utilicen en el día a día para gozar de una buena salud bucodental.

Write A Comment