Ad
  • Danna Paola, Morat, Carlos Rivera, Leonardo de Lozanne, Paty Cantú, Los Ángeles Azules, Ximena Sariñana, María José y Ha*Ash fueron algunos de los talentos que se sumaron al #ConciertoKotex para apoyar a más de 3,000 mujeres y 16 hospitales

#EnCasaConCausa, la iniciativa de Kotex® México que brindó visibilidad a 8 fundaciones que benefician a la mujeres de México, ha concluido la serie de conciertos en línea gratuitos que ofrecieron a través de Facebook y Youtube. 

Fue por medio de la música y el talento nacional que durante 9 semanas Kotex® México buscó concientizar a la sociedad sobre las diferentes problemáticas a las que se enfrentan las mujeres diariamente las cuales se han agravado a raíz de la pandemia originada por el virus SARS-COV-2. 

Durante esta pandemia, las mujeres han liderado y resuelto problemas relacionados con la emergencia sanitaria, siendo ésta una de las situaciones más difíciles que ha enfrentado la humanidad. 

Esta crisis es un recordatorio de la contribución esencial de las mujeres al sistema económico, con un mercado laboral del 45% conformado por ellas1, quienes se han visto afectadas directamente por la situación, además de su contribución al sistema de Salud de nuestro país, el cual cuenta con más de 350,000 mujeres entre sus filas, haciendo aún más evidente el rol que todas juegan como pilar de la sociedad mexicana.

En últimas cifras dadas por el INEGI2, el 30% de los hogares en México son mantenidos por mujeres, que además de laborar fuera de casa se responsabilizan de las tareas del hogar, y se afirma que aproximadamente el 87.7% no ha contado con ningún apoyo para hacer frente a esta situación. Igualmente, según un último estudio en torno a la emergencia sanitaria, el 44.6% de las mujeres que laboran redujo su jornada laboral y el 46.2% sufrió una reducción significativa en sus ingresos.

Dado este escenario, las fundaciones que fueron apoyadas semana con semana, desde inicios de junio hasta este primer jueves de agosto, son organizaciones que proveen de insumos a médicas y enfermeras, brindan estímulos a mujeres emprendedoras y creativas, hasta mujeres víctimas de violencia, y de comunidades con grandes necesidades.  

#EnCasaConCausa ha conseguido acumular apoyos para, aproximadamente, más de 3,000 de estas mujeres y más de 16 hospitales que brindan atención a pacientes COVID.

En palabras de Regina Celorio, Marketing Business Manager Beauty and Feminine Care and Digital Transformation en Kimberly-Clark “Hoy, más que nunca, necesitamos dar visibilidad a los diferentes obstáculos a los que se enfrentan las mujeres mexicanas, necesitamos generar empatía, apoyar las causas en su beneficio y trabajar en conjunto, aún desde casa, para garantizar su seguridad, desarrollo y bienestar” 

Es así como Kotex® México refrenda su compromiso de brindar protección más allá de su extenso portafolio de productos, utilizando a la música como un vehículo dado el poder que tiene para unir y accionar a las audiencias para lograr un cambio real y transmitir la fuerza colectiva y empatía, incentivando el apoyo a la mayor cantidad de mujeres en México. 

Kotex® México hace un llamado a crear conciencia para seguir contribuyendo a cada una de las diferentes causas, en beneficio de las mujeres de México.

Juntos, todos, ayudemos En Casa con Causa.


Para más información entra a  https://encasaconcausa.mx/   Siguenos en nuestras redes @KotexMexico @kotexmx

 

Write A Comment