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  • El nuevo Modelo 0 se une al conjunto robusto e inclusivo de opciones de copa menstrual de DivaCup, que actualmente están disponibles en los tamaños Modelos 1 y 2.

Diva International Inc. (Diva), una empresa B Corp. y líder mundial en copas menstruales, continúa revolucionando la industria del cuidado menstrual, con el lanzamiento en México de su nueva copa menstrual, DivaCup Modelo 0, dirigida a mujeres menores de 18 años y que apenas comienzan con sus periodos.

La DivaCup es la única copa menstrual en México avalada por la COFEPRIS, cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad que un dispositivo medico clase II debe tener por lo que cuenta con la certificación de calidad ISO 13485 para manufactura de dispositivos médicos.

Diva reconoce que crecer no siempre es fácil y ha agregado el Modelo 0 a su línea para continuar capacitando a todas las mujeres con el autoconocimiento necesario para respetar y amar sus cuerpos, estando en mayor armonía con cada parte de su periodo. Al igual que los otros modelos de la DivaCup, el Modelo 0 es una copa menstrual en forma de campana reutilizable que está hecha de silicona 100% de grado médico sin látex, colorantes, caucho, plásticos o BPA. El modelo 0 tiene la capacidad de contener hasta 17 mililitros de líquido menstrual, lo que lo convierte en una opción económica, ecológica y a prueba de fugas para que los adolescentes disfruten de los ocupados días con actividades escolares, deportivas, o con amigas y pijamadas durante la noche sin preocupaciones.

“El lanzamiento del nuevo Modelo 0 trae mucha emoción a nuestra organización. Cuando comenzamos, queríamos crear una mejor experiencia menstrual con más opciones para todas», dice Carinne Chambers-Saini, CEO y cofundadora de Diva International Inc.» Estamos encantados de poder ofrecer una opción adicional para nuestras consumidoras de 18 años o menos, para su primer período y para todos los que están por venir».

Creando una Revolución Interna

Junto con la introducción del Modelo 0, Diva también lanza una nueva campaña: la Revolución Interna. La Revolución Interna hace un llamado para crear conversaciones más positivas en torno a los períodos, al tiempo que crea conciencia sobre productos menstruales alternativos. Una intervención muy necesaria e importante, según la SEMARNAT en México, una mujer desecha entre 10 mil y 15 mil toallas o tampones en su vida, por ello genera 210 mil toneladas anuales de basura de este tipo de residuos que tardan en degradarse de 500 a 800 años (SEMARNAT) Además de la campaña de la Revolución Interna, Diva también ha evolucionado su empaque, utilizando materiales que son 100 por ciento reciclables.

«Nos dedicamos a defender a las que tienen un período y eso incluye a las que recién comienzan. De hecho, esta generación más joven está más abierta al tema de los períodos y es más consciente sobre los productos que usan para el cuidado personal ahora más que nunca”, afirma Chambers-Saini. “Tenemos tanta satisfacción al escuchar los testimonios de nuestras clientes, lo que refuerza que muchas sienten que DivaCup revolucionó su ciclo menstrual. Después de todo, ese siempre ha sido nuestro objetivo desde que comenzamos la marca DivaCup «.

La DivaCup Modelo 0 tiene un costo de $650.00 MX lo que representa un gran ahorro para las consumidoras, dado que el costo promedio de productos menstruales desechables al mes es de $150 MX lo que en un año se convierte en aproximadamente $1,300.00 MX para un total de $36,000 MX al final de su vida reproductiva. La DivaCup está disponible en tiendas de autoservicio (Costco, Liverpool, Farmacias San Pablo, Farmacias del Ahorro, La Comer, Fresko, Sanborns, Sumesa, City Market, Super Farmacia Guadalajara) y en línea en amazon.com.mxwalmart.com.mx entre otros

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