Ad

Algunos aspectos del vehículo pueden verse afectados por la falta de uso 

Es verdad que el uso constante de cualquier artefacto provoca que éste se desgaste rápidamente, pero lo mismo ocurre si no lo utilizas. En el caso de las motocicletas, si éstas permanecen detenidas por mucho tiempo, existen ciertos aspectos del vehículo que pueden llegar a sufrir daño.

Uno de ellos es la cadena, la cual es considerada como uno de los elementos más importantes de la moto. Las personas deben cerciorarse de que ésta siempre se encuentre tensa y lubricada, para lo que necesitan de un kit de lubricación, el cual cuenta con un aplicador que hace que todo sea más sencillo.

La batería, artículo que se consigue en diversas presentaciones como la marca GONHER, también es otro aspecto a revisar. Un cargador portátil puede ser de gran utilidad, ya que se encarga de leer el estado del acumulador y además le pone la energía que necesita. Otra alternativa para evitar deterioro es encender la motocicleta al menos una vez por semana por 10 minutos.

Por otra parte, también se aconseja que en caso de que la moto vaya a estar varios días sin ser utilizada, lo mejor es que los pase en un lugar techado o bien cubierta por alguna lona especial, pues los rayos de sol, la lluvia o el granizo pueden dañar la pintura, agrietar algunos plásticos o hasta afectar los asientos.

Asian man doing motorcycle maintenance in his garden

Write A Comment