Ad

Los beneficios del coco para nuestra salud son innumerables e indiscutibles. Este fruto de la palma tiene tantas propiedades nutrimentales que consumirlo a diario ayuda a mantener nuestro cuerpo sano por dentro y por fuera.

Para empezar, el coco es rico en vitaminas C y B2, así como en minerales como potasio, magnesio, manganeso y calcio, lo que hace de él un potente hidratante que ayuda a la digestión y combate el estreñimiento. También contiene ácido láurico, reconocido por sus propiedades antimicrobianas, de ahí que el coco se tome como un desparasitante natural.

El agua de coco es ideal para los deportistas, una taza (240 ml) contiene 600 mg de potasio, 252 mg de sodio y 46 calorías, de las cuales el 76% son carbohidratos, 15% de proteínas y 9% de grasas. Esta combinación es poderosa, pues aporta la energía e hidratación necesarias para quienes realizan actividad física intensa.

Para los veganos y vegetarianos, la leche de coco es un excelente sustituto de los lácteos de origen animal. Además de ayudar al sistema inmunológico y aportar energía, gracias a su alto contenido de calcio fortalece los huesos.

Por su parte, el aceite de coco tiene un alto contenido de ácidos grasos saturados de cadena corta, éstos se digieren, cruzan las membranas celulares con facilidad y en vez de ser almacenados en forma de grasa, se convierten en energía. Esto podría ayudar a bajar de peso, pero aún no hay suficientes estudios que lo respalden, así que se recomienda consumirlo con moderación.

Sin embargo, en un estudio realizado en Reino Unido en 2018 se descubrió que consumir aceite de coco virgen aumenta los niveles de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL), mejor conocido como colesterol bueno, porque recoge el exceso de colesterol en la sangre y lo regresa al hígado, donde se descompone y se elimina del organismo. Tener buenos niveles de HDL reduce el riesgo de ataque cardíaco y enfermedad cerebrovascular.

Lo mejor del coco, además de todas sus propiedades nutrimentales, es que es delicioso y el ingrediente ideal para una enorme cantidad de platillos, en especial, postres. En Yummly, la app donde podemos encontrar más de dos millones de recetas, hay una diversidad de platillos con coco para todos los gustos. Yummly y KitchenAid son los aliados perfectos para los apasionados de la cocina que desean consentir su paladar con un toque tropical y nos ofrecen dos opciones para degustar ricos postres donde el coco es el rey.

Smoothie de coco (libre de lácteos)

Licúa a alta velocidad estos ingredientes:

  • 1 taza de leche de coco
  • 1 plátano
  • ¼ de taza de almendras en láminas
  • ¼ de cucharadita de canela molida
  • 1 chorrito de extracto de vainilla
  • ½ taza de cubitos de hielo

Sirve y disfruta.

 

Pastel de coco (fácil de preparar y con solo 360 calorías)

  • 1 caja de harina para preparar pastel blanco
  • 1 paquete de pudín instantáneo de crema de coco y relleno de pastel
  • 4 huevos
  • 1 taza de agua
  • ⅔ de taza de aceite vegetal
  • ⅔ de taza de coco rallado
  • 1 lata de betún de vainilla
  • 1 ⅔ de taza de coco rallado para espolvorear

Precalienta el horno a 180ºC y engrasa dos moldes de 23 cm de diámetro. Pon en un bowl la harina para pastel, la mezcla para pudín, los huevos, el agua y el aceite. Bate a velocidad baja hasta que se integren los ingredientes, sigue batiendo por 2 minutos a velocidad media y agrega los 2/3 de taza de coco. Distribuye la mezcla en los moldes y hornea de 32 a 37 min o hasta que, al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deja enfriar. Rellena y cubre con betún y coco rallado. Sirve y disfruta.

Write A Comment