Ad

Este pasado jueves 27 de Mayo de 2021 se inauguro en Querétaro la más reciente exposición del artista estadounidense Charlie Nesi.

“Catharsis” es una poderosa interpretación de los problemas de clase social en México que están tan arraigados en la cultura nacional. Nesi lo logra unificando y fundiendo elementos esenciales y materiales comunes que muchas veces pasan desapercibidos en el día a día.

Al hacer esto, invita al espectador a hacer un análisis personal y a sacar sus propias conclusiones del significado.

Nesi usa materiales como el bronce y el acero oxidado, altamente usados a todo nivel socioeconómico, mezclados con el opulento terciopelo. Al hacer esto se convierte en una especie de alquimista, usando su creatividad para procesar estos materiales y transformarlos en impactantes piezas de arte que transmiten su mensaje. Estos elementos los encontramos en grandes urbes, lo que hace Nesi con “Catharsis” es definir estos materiales poniéndolos en contextos específicos y delimitados, deconstruyendo los limites entre lo publico y lo privado, lo funcional y lo estético y lo intencional y lo sutil. Lo que Nesi busca es un dialogo interno que rompa esquemas y juicios establecidos previamente acerca de la posición económica y las clases sociales.

Charlie Nesi nació el 30 de Junio en Long Island, Nueva York, hijo de madre española y padre italiano, el mas chico de 4 hermanos. Desde chico mostró interés por las artes, su camino se inclino por la moda en su juventud, sector en el que trabajó varios años. Su encuentro con el artista Multi media Raphael Mazzucco lo condujo a especializarse en las artes convirtiéndose Mazzucco en mentor de Nesi. Poco a poco fue ganando su lugar en la compleja y diversa escena de arte de Nueva York. En el año de 2014 se presenta una oportunidad de residencia artística y Nesi la toma sin pensarlo, sus raíces latinas le permitieron adaptarse fácilmente a la cultura Mexicana. Fue tan natural su integración que se encuentra basado en la Ciudad de México desde ese entonces.

El artista cuenta con mas de 15 exposiciones, 5 a manera individual, varias residencias en Oaxaca y Ciudad de México, así como exposición de su trabajo en lugares clave de grandes ciudades. México es fuente interminable de inspiración para el artista Multi disciplinario. Le apasionan y motivan los grandes misterios y riquezas de la Ciudad de México, continuamente encuentra estímulos en sus diversos rincones. Colaborar con Organizaciones Sociales que ayuden a los más desprotegidos del país es una parte muy importante de su carrera en las artes.

Write A Comment