Ad

El 20 de octubre se celebra el día internacional de una de las herencias culturales más importantes de México. Es una bebida mística y mágica, utilizada por nuestros ancestros en rituales y ceremonias, así es, el mezcal. Es una bebida originaria de México reconocida como el mejor destilado del mundo, por ello, debemos de hacerle honor conociendo un poco más de sus curiosidades.

  1. La mejor bebida del mundo

¿Sabías que científicos del Instituto de Illinois en Chicago, han nombrado al mezcal como el destilado más puro del mundo? Después de haber realizado diversos estudios científicos sobre la elaboración del mezcal, los investigadores descubrieron que el azúcar del mezcal es polisacárida, lo cual significa que este tipo de azúcar es más sencillo de digerir.

  1. No solo es de Oaxaca

Sin duda, Oaxaca es el lugar preferido para comprar un buen mezcal, sin embargo, el destilado se produce en 12 estados diferentes de la República Mexicana: Oaxaca, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Morelos y Estado de México.

  1. El destilado más antiguo de Latinoamérica

A pesar de que la fecha de origen del mezcal se desconoce, se encontraron hornos de piedra en los años 600 y 400 a.C. de las culturas prehispánicas, los cuales utilizaban para el proceso de destilación.  Por ello, el mezcal es considerado el licor más antiguo de Latinoamérica.

Ahora que conoces un poco más sobre este orgullo mexicano, Mula de 5’s, la primera bebida mexicana hecha 100% de jengibre, te quiere compartir 3 recetas para que le hagamos honor al mejor destilado del mundo:

  1. Mula the blood

60 ml de jamaica

30 ml de jugo de limón

30 ml de jarabe de chipotle

45 ml de mezcal

Top de Mula de 5s (ginger beer mexicana)

  1. Nopal Mule

2 oz de mezcal

1 oz de miel agave (o jarabe)

2 oz de jugo de nopal

1 oz de jugo de limón

Garnish de nopal caramelizado

Top de Mula de 5s (ginger beer mexicana)

  1. Sandy Mule

45 ml de mezcal

1/4 de sobre de tang de sandía

10 ml de jugo de limón

Top de Mula de 5s (ginger beer mexicana)

Write A Comment