Ad
  • Conocer los neumáticos que se adaptan a su vehículo es básico para tener una conducción segura.
  • Las llantas contienen una serie de datos que permite identificar la medida, presión máxima de inflado, el rango de velocidad y la carga máxima.
  • Los expertos Bridgestone le muestran en un vídeo cómo interpretar esta información.

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes de un vehículo. Conocer la información marcada en el costado de la llanta puede llegar a evitarle un accidente en carretera; por esta razón, la empresa Bridgestone le explica el significado de estas distinciones.

“Las llantas contienen una serie de números y letras que permiten identificar la medida, presión máxima de inflado, el rango de velocidad y la carga máxima para las que están fabricadas las llantas. Es de suma importancia aprender a leer estas cifras, pues esto le ayudará en el momento de la elección de las mismas”, comentó Carlos Mondragón, Gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

Para leer una llanta, lo primero que se debe hacer es acercarse al vehículo y seguidamente identificar el número que aparece al costado. Para el ejemplo usaremos la nomenclatura 175/55R15 77V.

  1. 175: Este número se refiere al ancho de sección de la llanta de lado a lado, está expresado en milímetros.
  2. 55: El número que le sigue, el 55, es la altura de sección, la cual está expresada en porcentaje; en este caso, significa que la altura es igual al 55% de los 175mm de ancho de la llanta.
  3. R: Esta letra significa el tipo de construcción de la llanta; en este caso, la R corresponde a una llanta tipo radial, en la que las cuerdas van de lado a lado con respecto a la banda de rodamiento.
  4. 15: Esta es la medida del rin en pulgadas; en este caso, significa que el auto utiliza una llanta de 15 pulgadas de diámetro.
  5. 77V: El último código está compuesto de número y letra, el número hace referencia al índice de carga y la letra al símbolo de velocidad. En este caso, 77 es la referencia para saber el peso que puede soportar cada una de las llantas y la V corresponde al índice de la velocidad máxima a la que puede rodar ese neumático.

Para conocer más acerca de cómo leer una llanta y su importancia para una conducción segura, puede consultar el Vídeo de los Expertos Bridgestone.

“Es importante no exceder los rangos de carga y de velocidad marcados en sus neumáticos; además, es necesario entender que todos los vehículos son diferentes y, por eso, cada uno necesita un tipo de llanta distinto. Se recomienda siempre acudir a un centro de servicio especializado como los de Bridgestone, para ser asesorados correctamente en el cuidado de sus neumáticos,” agregó Mondragón.

Tener presente esta información puede serle de gran utilidad para ahorrar tiempo y dinero en el cambio y cuidado de sus llantas; así como también, para elegir la mejor opción que se adapte a su vehículo y necesidades.

 

Write A Comment