Ad

La mayoría de las personas creemos en fuerzas o energías que van más allá de lo que podemos entender, puede ser religioso, esotérico o estar enmarcado dentro de la sociedad. De esta forma, también funcionan los talismanes y los amuletos de la suerte en la joyería.

Un talismán es un mecanismo de defensa mágico o sobrenatural que se le confiere a un objeto. Existen figuras universalmente conocidas para dotarlas de propiedades como lo son: la mano de Fátima, el símbolo del infinito, entre otros. Y un amuleto, cuyo nombre proviene del latín amuletum, significa “objeto que protege a una persona frente a un problema”, suelen ser: gemas, piedras, monedas, anillos, plantas, etc.

La necesidad de sentirnos protegidos o con “ayuda” extra a la hora de emprender un nuevo reto, hacen que aumente nuestra confianza, sean reales o no las atribuciones históricas de estas piezas, pero son un gran efecto placebo para motivar nuestro desarrollo personal.

Dije de árbol de la vida. Se cree que múltiples culturas lo adoptaron como uno de los símbolos sagrados por excelencia debido a su procedencia divina o energética. Desde la raíz hasta su ramificación y florecimiento, es una metáfora del ciclo de la vida, por lo que es excelente regalo para una persona que busca cerrar ciclos o iniciar proyectos.

Aretes de llaves de la suerte. Amuletos de las aperturas por obvias razones; la sabiduría y la madurez son atributos de estas piezas, ya que pueden ser utilizadas como una herramienta para abrirle paso al amor, en la suerte o en cualquier reto. También le cierran el paso a energías y ciclos.

Dije portafotos. La energía que nos puede dar nuestra propia familia o aquellas personas a las que amamos es increíble, y prueba de ello es la popularidad que cobraron los dijes portarretratos. Son amuletos con el significado y la protección que los portadores le dan a la foto que llevan consigo a todos lados.

Broqueles mano de Fátima. Con origen fenicio y mundialmente conocida, la mano de Fátima adoptó un significado protector para evitar el mal de ojo (conocido en México como “la envidia”). Al ser representativo de la diosa Tanit, se le cargan virtudes de protección y virtud femenina. La mano con los dedos apuntando hacia arriba, adopta una postra de protección, tanto para las envidias como de los celos. Por el contrario, si se coloca con los dedos apuntando hacia abajo, genera atributos y bendiciones, es como abrir una puerta de situaciones positivas.

Anillo infinito. Geométricamente es hermoso y simboliza un recuerdo matemático de que en la existencia hay principio ni fin definido. Al combinar esta poderosa figura con diamantes adquiere un sólido significado de promesa infinita. En Joyerías BIZZARRO tenemos un anillo infinito que pude ser el obsequio ideal para recordarle a la pareja el amor incondicional.

Anillo de serpiente. La Serpiente, por su capacidad para deshacerse de su piel se convirtió en un símbolo de renacimiento y renovación. Durante su existencia en el mundo moderno, la figura de este animal ha sido relacionado con la sabiduría. En Joyerías Bizzarro tenemos una colección de anillos de oro con este electrizante ser, que despierta el sentido estratégico de quien lo porta.

Broqueles de Búho. La sabiduría, la intuición y el misticismo de los búhos, son atributos reconocidos desde la antigua Grecia donde la diosa Atenea nunca se separaba de su propio búho. Se cree que éste le abrió los ojos con verdades que ella no poseía. Debido a su carácter solitario e instinto para capturar sus propias presas, fue descrito como mensajero entre el mundo terrenal y espiritual. También, fue reconocido como vigilante de los bosques.

Write A Comment