Ad

Con el cronógrafo todoterreno con indicación de centésimas de segundo DEFY EXTREME, Zenith supera una vez más los límites del rendimiento y el diseño para los exploradores que trazan su propio camino y dejan su huella en el tiempo. Zenith también continúa expresando la noción de precisión de alta frecuencia a través de la luz, los colores y el movimiento en la colección DEFY con una serie de nuevas creaciones de gran cromatismo.

CREADO POR LOS ELEMENTOS: COLECCIÓN DEFY EXTREME

Zenith lleva la forma y la función a nuevas cotas en su colección DEFY de relojes absolutamente futuristas con el DEFY Extreme, una nueva expresión de precisión y robustez superlativas. Este es el cronógrafo de alto rendimiento para que quienes trazan su propio camino en la carretera menos transitada puedan dejar huella.

El DEFY Extreme es, básicamente, un DEFY con una carga estética mucho mayor. En él, se han acentuado los perfiles y los detalles y se han integrado con maestría aspectos muy variados: una caja mayor, de 45mm, con estanqueidad de 200 metros, líneas más geométricas, bordes más pronunciados y una silueta robusta que transmite una sensación de resistencia y afán por explorar nuevos horizontes. El diseño se ve reforzado por la adición de componentes para proteger los pulsadores y la corona a rosca. Uno de los elementos más llamativos del DEFY Extreme es el anillo de doce lados situado bajo el bisel, que se extiende hasta el fondo de la caja, también de doce lados; evocación del DEFY A3642 de los años 60 y su bisel facetado. La combinación de materiales y acabados añade otra dimensión de modernidad. Las versiones de titanio mate y titanio mate con oro rosa presentan una superficie microgranallada con acabado mate integral para crear un aspecto monolítico, mientras que la versión de titanio con toques azules cuenta con un acabado que resalta las diferentes facetas del metal con superficies pulidas, satinadas y mates.

La esfera del DEFY Extreme está diseñada para mejorar la legibilidad al tiempo que permite observar fácilmente el innovador calibre de cronógrafo con indicación de centésimas de segundo y dos escapes, con frecuencias de 36 000 alt/h para la parte horaria y de 360 000 alt/h para el cronógrafo. La esfera, compuesta por un cristal de zafiro transparente, incorpora contadores de cronógrafo aplicados de gran tamaño y ligeramente superpuestos, que acentúan el volumen y la legibilidad. Las agujas y los índices aplicados también son extragrandes y presentan una cantidad muy generosa de Super-LumiNova para garantizar la legibilidad incluso en los entornos más oscuros. Y para realzar aún más la profundidad del movimiento y la tonalidad del reloj, los movimientos se han sometido a una coloración galvánica para completar y combinar con su robusto exterior: negro para la versión de titanio mate, azul para la versión de titanio pulido y dorado para complementar el titanio y el oro rosa.

Un rendimiento infalible en condiciones extremas también implica adaptarse al entorno. Por ello, cada DEFY Extreme viene acompañado de tres correas diferentes con mecanismos de intercambio rápido: un brazalete de titanio microgranallado o pulido y satinado, una correa de caucho con cierre desplegable a juego con la caja y, por primera vez en Zenith y en la línea DEFY, una correa de Velcro® que puede ajustarse con total facilidad y precisión en cualquier momento, gracias a su material textil perfectamente adaptado a cualquier situación y que puede entrar en contacto con el agua sin problema. Estas opciones no solo ofrecen una diversidad estética, sino que cada una de ellas presenta diferentes propiedades en función de las distintas experiencias de uso, para adaptarse a la perfección a su entorno y a las actividades que emprenda, por muy extremas que sean.

Zenith ha encontrado un escenario muy adecuado para la colección DEFY Extreme, al convertirse en cronometrador oficial y socio fundador de Extreme E, un nuevo campeonato de carreras eléctricas todoterreno. Sobre esta nueva y emocionante asociación, el CEO de Zenith, Julien Tornare, dijo: «Construir un futuro verde y sostenible es algo muy importante para Zenith hoy en día y la razón por la que comenzamos la iniciativa ZENITH IS GREEN hace dos años. Estamos encantados de unirnos a Extreme E como cronometrador oficial y socio fundador. Es emocionante estar en el inicio de lo que sin duda se convertirá en el futuro de las carreras extremas todoterreno, a la vez que se ponen de relieve las cuestiones medioambientales. Cuando concebimos el DEFY Extreme, este es exactamente el tipo de entorno que imaginamos para él: innovador, alejado de los caminos trillados y capaz de llevar los límites del rendimiento al extremo, donde cada milésima de segundo cuenta y cada corredor puede dejar su huella».

Write A Comment