Ad

Llegó la temporada más esperada del año, en la que toda la familia puede disfrutar de sus actividades favoritas al aire libre. Los niños se dan un tiempo para descansar de sus responsabilidades escolares, mientras que los papás aprovechan para darse un respiro del tráfico de la ciudad.  El sol es maravilloso, nos da calor y energía, y está comprobado que eleva nuestro estado de ánimo. Es por ello que el uso adecuado del protector solar es imprescindible durante todo el año, especialmente en verano en donde el sol se vuelve el protagonista. Aquí te contamos todo lo que debes saber para comenzar a proteger tu piel y la de tu familia, así podrás elegir el protector solar que mejor se ajuste a tus necesidades y actividades favoritas.

Rayos UV Y FPS, ¿Qué son?

Lo primero que debes conocer son los dos tipos de rayos solares (UV) a los que está expuesta la piel, con el fin de proteger a la familia y asegurar la diversión bajo el sol. Los rayos ultravioleta UVA, son los que nos broncean más rápido y penetran hasta lo más profundo de la epidermis, además, pueden atravesar  nubes y vidrios. Si bien, el verano es sinónimo de días soleados, recordemos que durante estas fechas algunos días pueden nublarse y, aún con este clima, es importante mantener la piel protegida, ya que la radiación solar ultravioleta puede traspasar incluso las nubes. Por otro lado, tenemos los rayos ultravioleta UVB, los cuales llegan a la primera capa de la piel y son los principales causantes de las molestas quemaduras de sol. Pueden llegar a quemar la piel en tan solo 15 minutos de exposición directa. Por lo que debes asegurarte que el protector solar que elijas sea de amplio espectro y proteja tu piel de ambos tipos de rayos solares (UV).

Por otro lado, seguramente has escuchado o visto el término Factor de Protección Solar o (FPS), ya que está indicado en todos los envases de los productos solares que lo poseen. Es una medida que te indica cuánto tiempo puedes estar en el sol sin quemarte cuando usas un protector solar. Cuanto mayor sea el FPS, más protegido estarás de los rayos UVB que queman tu piel.

El protector solar es un elemento imprescindible que debe aplicarse sobre la piel los 365 días del año. Es por ello que Banana Boat, expertos en protección solar para toda la familia, te comparte algunos consejos para elegir el protector solar perfecto y que la diversión al aire libre no termine.

¿Que protector solar elegir para cada integrante de la familia?

Hace algunos años el protector solar era sinónimo de ser una fórmula grasosa y pesada en la piel. Si bien dejaba una sensación de alta protección, la textura aceitosa llegaba a ser incómoda, por lo que muchas personas preferían evitarla. En la actualidad, la fórmula ha ido evolucionando, con nuevas opciones que se ajustan al estilo de vida de las personas. Hoy encontramos protectores solares en cremas, spray e incluso en roll on, como es el caso de los nuevos Banana Boat Advanced Protection Sport y Kids Sport, ambos con FPS de 50 para proteger tu piel contra rayos UVA y UVB. Opciones que facilitan el cuidado de la piel y brindan un mayor confort gracias a su fácil aplicación.

Si lo que buscas es el mejor protector solar para proteger a tus hijos, lo primero que debes saber es que la piel de los bebés y niños tiende a ser más sensible. Para los más pequeños te recomendamos Banana Boat Gentle Protect Kids, ideal para las pieles más sensibles de la familia, su fórmula tiene 25% menos químicos y es hipoalergénica. Además, es testeado por pediatras, no corre a los ojos y es muy resistente al agua. La línea se complementa con Banana Boat Gentle Protect Sensitive, con una fórmula hecha a base de minerales naturales como el Zinc, dermatológicamente probado y sin fragancia.

Adicional a la protección solar adecuada, te recomendamos considerar el tiempo que estarán tus hijos expuestos al sol durante sus actividades recreativas, respetando los horarios recomendados por los especialistas.

Una buena protección solar asegurará que la diversión no termine. Estas vacaciones prepárate para las aventuras al aire libre, mientras proteges tu piel y la de tu familia. La línea de protectores solares Banana Boat es perfecta para toda la familia, ya que su fórmula ofrece protección comprobada y duradera, es de rápida absorción y además es resistente al agua y sudor. Recuerda re-aplicarlo luego de 2 horas para que la diversión bajo el sol no se detenga nunca. #ProtegeLaDiversión

 

Write A Comment