Ad

En la actualidad, cada vez es más común que las personas, sobre todo las adultas, lleven un monitoreo de su presión arterial desde su hogar, esto con la intención de llevar un control o tratar algún tipo de afección. Es recomendable realizar un monitoreo constante para poder mostrar a su médico en sus visitas periódicas y así prever algún tipo de anomalía mayor o en dado caso, si ya toma medicamentos para controlar su presión arterial, ayudará a documentar si están funcionando de una manera correcta. Medir su propia presión arterial es una buena manera de participar en el cuidado de su propia salud.

Llevar este control en casa es bastante fácil y no toma mucho tiempo. Para tomar la presión de manera correcta te recomendamos realizar los siguientes pasos.

 

Consigue un equipo adecuado para medir la presión.

Te recomendamos un equipo digital de Braun ExactFit 1, medidor de presión arterial de brazo: ideal para realizar chequeos rápidos y fáciles de la presión arterial. Las funciones avanzadas como la detección irregular del latido cardíaco y la función promedio te ayudarán a controlar la salud de tu corazón.

Antes de medir tu presión arterial, debes:

  • Esperar 30 minutos después de comer o usar cafeína, alcohol o productos de tabaco.
  • Ir al baño y vaciar su vejiga.
  • Descansar de 3 a 5 minutos y no hablar.
  • Sentarte en una posición cómoda, con las piernas y los tobillos sin cruzar y la espalda apoyada.
  • Elevar tu brazo izquierdo al nivel de tu corazón. Colocarlo sobre una mesa o escritorio y sentarse quieto.
  • Envuelve el brazalete alrededor de tu muñeca.

El monitor de Braun hará todo el trabajo por usted.

Aprenda a leer la presión: La presión normal es de 120/80 mm Hg. La presión arterial alta es de 140/90 o más. Si su presión arterial está entre 120/80 y 140/90, es posible que tenga algo llamado prehipertensión. Esto significa que usted está en riesgo de tener presión arterial alta.

No dejes de lado estas recomendaciones y comienza a llevar un registro de tu presión arterial ya que las afecciones que puedan surgir no conocen de géneros ni edades y cualquier persona puede ser afectada por una anomalía cardiaca.

Write A Comment