Ad

Actualmente las mujeres buscan alternativas más ecológicas o con un bajo impacto ambiental para vivir sus periodos mes a mes.

La menstruación es de lo más normal del mundo, y sabemos que muchas aún utilizan productos desechables de higiene menstrual porque es lo que por generaciones se ha utilizado. Es importante estar informada y saber cuál es el impacto ambiental que estos productos tienen en nuestro medio ambiente. Aunque no cabe duda de que cada vez se suman más personas a adoptar un estilo de vida más sostenible.

Cada mes se genera una gran cantidad de basura con los productos de higiene menstrual desechables que se utilizan, además del gasto constante que implica adquirirlos ¿Sabías que en promedio una mujer en su vida puede llegar a producir entre 240,000 kg a 310,800 kg de basura SOLAMENTE en estos productos?

Los diferentes tipos de productos de higiene menstrual desechables suelen estar hechos de fibras sintéticas y/o plásticos que se degradan entre 50 y 90 días, más los materiales de su empaque que tardan hasta 100 años en degradarse de forma natural y no pueden ser reciclados y al ser un producto recurrente cada mes sigue aumentando la cantidad de desechos.

Consideremos que una mujer invierte en promedio cerca de $1,600 mxn al año en productos de higiene menstrual desechables. Todos estos gastos y contaminación se multiplican por cada mujer que tenga su periodo y los años que duren. Si nos ponemos a pensarlo, el gasto y la contaminación es enorme.

Es por ello que muchas buscan opciones más sostenibles, amigables con el medio ambiente, cómo la DivaCup, la copa menstrual con forma de campana que podrá acompañar a su usuaria por muchos años. El costo de la DivaCup es aproximadamente de $660 mxn, y sólo será necesario invertir en ella un puñado de veces en la vida, además la DivaCup está hecha de 100% silicona de grado médico que se degrada de forma natural con el tiempo dependiendo de la temperatura, la actividad anaeróbica y la humedad de los rellenos sanitarios puede contener más fluido que las toallas y los tampones, por lo que te ofrece protección por hasta 12 horas.

DivaCup se encuentra disponible en 3 Modelos (Modelo 0, Modelo 1 y Modelo 2) cada modelo diseñado para acompañar a las mujeres en cada etapa de su vida

 

A demás con los cuidados correctos la DivaCup puede durar varios años, para saber cuándo reemplazarla puedes entrar a www.divacup.com donde conocerás cuando es el momento de cambiarla y cuál es la mejor manera de desecharla. 

Finamente, la Diva Cup puede ser encontrada en varios puntos de venta como Amazon, Farmacias del Ahorro, Farmacias San Pablo, HEB, Liverpool entre muchos otros más.

Write A Comment