Ad

En C&A México creemos que todas las personas deberían poder verse y sentirse bien a diario, sin comprometer la calidad de vida de quienes fabrican nuestra ropa y respetando al planeta. Para que esto sea una realidad, ofrecemos alternativas más sustentables a nuestros clientes, como es el caso de la colección Wear the Change, así como las distintas certificaciones e iniciativas con las que contamos a lo largo del año.

Sin embargo, detrás de lo que nuestros clientes ven en tiendas hay muchas otras acciones que como marca estamos llevando a cabo con la finalidad de reducir nuestro impacto en el planeta. Queremos contarte algunas de las que ocurren con los materiales de campaña y señalización en nuestras tiendas:

  • Desde el 2019 redujimos los desperdicios generados en 62 de los escaparates de nuestras 76 tiendas gracias a la instalación de pantallas LED. Esta iniciativa nos permite reducir el impacto generado por las campañas de comunicación de nuestras colecciones.
  • Cambiamos el piso de todos nuestros escaparates a OSB. ¿Esto qué significa? Que con esta acción redujimos considerablemente la cantidad de lonas impresas por C&A México, ya que anteriormente se recubrían estos espacios con la temática y ambientación de cada colección.
  • Implementamos un sistema de bastidores modulables, esto nos ayuda a reutilizar estas piezas y adaptarlas a las necesidades de cada campaña, pues su diseño nos permite colocar telas de poliéster impreso y reducir la cantidad de colgantes y viniles que se utilizaban para reforzar la comunicación. Además, estamos realizando pruebas piloto para recuperar las telas usadas en estos bastidores y convertirlas en artículos de más de un solo uso.
  • Buscamos sustituir el foamboard utilizado en la cartelería de nuestras tiendas. Por ahora estamos en etapa de pruebas con nuevos materiales que sean más amigables con el planeta y que nos permitan imprimir la información necesaria por ambos lados, para así poder reutilizar y aprovechar lo más posible cada pieza.
  • Incorporamos nuevos portagráficos que nos brindan la opción de usar un papel más delgado y con menos impacto. Asimismo, implementamos también un nuevo modelo que cuenta con un sistema intercambiable de cartelería, este tiene una vida útil de más de 4 años.
  • Por último, estamos fabricando tote bags con parte de los 500 m2 de tela del material proveniente de escaparates de nuestras 76 tiendas. Gracias a esta iniciativa, reutilizamos recursos y convertimos lo que anteriormente era considerado desecho en una pieza de moda.

Vestir el cambio implica un compromiso de todas y todos, en C&A México estamos convencidos de que juntos podemos hacer una diferencia. Te invitamos a conocer más sobre Wear the Change y nuestra estrategia de sustentabilidad: https://contenido.cyamoda.com/content/sustentabilidad

Write A Comment