Ad

Estamos en pleno desarrollo de uno de los eventos más emocionantes y esperados de todos los tiempos. La época en la que nos ha tocado vivir estos Juegos Olímpicos nos hace sentir dentro de la competencia y casi en la misma piel que la de nuestros atletas favoritos.

Es momento de comenzar a motivarse y preocuparse por nuestra salud física, pues por si no lo sabías, en Tokio 2020 se están presentando treinta y tres diferentes deportes, así que, porque no poner en tu lista de entrenamiento alguno de ellos, y mejor aún, poner al más completo, la natación.

Seguro has escuchado mucho de todas las virtudes que la natación puede aportar a tu cuerpo: físicas, mentales, corporales, nerviosas y justo es así como te lo cuentan, ¡El deporte más completo! pero hablemos de qué lo hace aún más completo, así es, el traje de baño.

¿Sabías qué?

Al ser uno de los deportes más longevos en Olimpiadas, el traje de baño ha tenido grandes cambios a lo largo de su historia.

Y no estamos hablando del típico traje que usas cuándo vas a la playa, estamos hablando de un traje profesional, es por eso que consultamos a los expertos en natación del #TeamSpeedoMX sobre la evolución del traje de baño Olímpico y aquí te la contamos.

Hagamos un viaje en el tiempo y lleguemos hasta 1928, año en el que se presentó el primer traje de baño del mundo sin lana, mismo que permitía a los nadadores una mayor libertad de movimiento dentro del agua.

Tomemos nota que los diseños para hombres y mujeres eran muy similares y de una sola pieza.

 

Para 1950, la evolución y el diseño tuvo que marcar una pauta y dejar atrás la pieza completa, fue así que se creó el primer short de agua y por si fuera poco el primer traje hecho de Nylon.

Más de 40 años después, en 1994 nace el Endurance, que es el primer tejido del mundo que convertía a los trajes de baño resistentes al cloro, además de cumplir con el ajuste perfecto que permite a los atletas tener mayor soltura y libertad dentro del agua.

Hasta la actualidad, los diseños de competencia no han cambiado mucho, solo son pequeños detalles en la forma los que hacen la diferencia.

Quieres saber más sobre natación, visita en Instagram @speedomexico

Write A Comment