Ad

El pasado 22 de septiembre, Michelin y el Fidecomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA), reafirmaron su compromiso por preservar la biodiversidad y los ecosistemas naturales en el municipio de Querétaro. Esto a través de la firma de un convenio, que promueve la creación de proyectos específicos y acciones de conservación y protección de la flora, la fauna, el suelo, el agua y la atmósfera alrededor de sitios industriales.

 

Michelin en Querétaro unirá esfuerzos con FIQMA para identificar y desarrollar estrategias de cuidado de la flora y fauna local en el terreno adyacente a la planta, que cuenta con una superficie aproximada de 20 hectáreas y es considerado como uno los activos naturales del Municipio de Querétaro.

 

“A través de esta iniciativa, nuestro objetivo de mejorar el desempeño ambiental de nuestras operaciones es cada vez más tangible. La ambición del Grupo es que, en cada zona donde se encuentre una planta de producción, se tenga un programa en apoyo al desarrollo de la biodiversidad local y que vaya desde reforestaciones con fines de conservación de especies nativas; monitoreo de fauna silvestre; podas de saneamiento; jardines de polinización; zonas oasis; brechas corta fuego; senderos; entre otras, que nos permitan preservar los espacios naturales que rodean nuestra zona de trabajo.” – dijo Pierre Louis Dubourdeau, Presidente y Director Ejecutivo de Michelin en América Central.

Desde el 2002, año en que Michelin inició operaciones en el municipio de Querétaro, el Grupo ha estado involucrado en diversas acciones en pro del medio ambiente. Desde el desarrollo de sus operaciones de manufactura responsable, donde cuidan el uso de recursos naturales y materias primas; la implementación de proyectos que promueven la disminución de la huella ambiental; y el consumo de energía eléctrica y la minimización en la generación de residuos. Todo esto con el fin de que sus productos tengan una vida útil y que sus consumidores finales tengan incluso importantes ahorros en el consumo de combustible que transformen el impacto de su huella ambiental.

Gracias al trabajo y al compromiso de todos los involucrados en esta nueva iniciativa, vivir en armonía con nuestras comunidades y el medio ambiente será posible. Todos los esfuerzos derivados de estos proyectos brindarán mejores soluciones ambientales para proteger y salvaguardar el patrimonio natural; nos moverá a ser mejores personas, mejores ciudadanos y seres vivos con el planeta desde una movilidad sostenible.

Write A Comment