Ad
  • La actriz Anna Kendrick es la celebridad más peligrosa para buscar según el informe anual de McAfee
  • El estudio revela qué búsquedas de celebridades en línea se vinculan con malware y otros sitios maliciosos

La actriz Anna Kendrick, mejor conocida por sus papeles en la comedia musical “Pitch Perfect” y la serie “Love Life” de HBO Max, encabeza la lista de McAfee de las celebridades más peligrosas de Estados Unidos para buscar en línea. Por decimocuarto año, McAfee investigó qué nombres famosos generan los resultados de búsqueda más riesgosos que podrían hacer que los consumidores instalen malware en sus dispositivos sin saberlo.

“Los ciberdelincuentes utilizan la admiración de los fanáticos por la cultura de las celebridades para llevarlos hacia sitios web maliciosos que instalan malware en sus dispositivos, lo que podría poner información personal y detalles de inicio de sesión en las manos equivocadas”, señaló Baker Nanduru, vicepresidente del segmento de terminales de consumidores de McAfee.

“Los consumidores buscan en la web entretenimiento en línea gratuito ahora más que nunca, y a medida que los ciberdelincuentes continúan implementando prácticas engañosas como sitios falsos que afirman ofrecer contenido gratuito, es crucial que los fanáticos se mantengan atentos para proteger sus vidas digitales y lo piensen dos veces antes de hacer clic» finalizó Nanduru.

La lista de las 10 celebridades del año según el estudio son:

 

 

 

 

Acordes riesgosos
Los músicos constituyen el 50% de las 10 celebridades más peligrosas, provenientes de todos los géneros, orígenes y generaciones. El rapero, compositor y productor de discos Sean Combs (No. 2) despertó el interés de los fanáticos al anunciar el regreso de Making the Band de MTV, así como al organizar una maratón de baile para recaudar fondos para los trabajadores de la salud con otras celebridades. Combs no es ajeno a la industria de la música, ni a la lista de McAfee, ya que también ocupó el octavo lugar en 2017.

El 2020: los clásicos vuelven
Durante la “nueva normalidad” los consumidores buscaron a los de mayor trayectoria de la industria. La lista de McAfee incluye actrices destacadas de los favoritos de los fans nostálgicos. Julia Roberts también consiguió el puesto número 8 este año, ocupando el puesto número 2 hace una década.

  • Consejos para ayudar a mantenerse seguros online:
    Tenga cuidado con lo que hace clic. Los usuarios que busquen películas, así como actualizaciones sobre sus celebridades favoritas deben ser cautelosos y solo hacer clic en enlaces a fuentes confiables. Lo más seguro es esperar los lanzamientos oficiales y aprovechar las plataformas legítimas de transmisión de películas y TV, en lugar de visitar sitios web de terceros que podrían contener malware.
  • Abstenerse de hacer streaming ilegal y descargar mp3 sospechosos. Ya sea que los consumidores prefieran volver a los grandes éxitos de Justin Timberlake o apresurarse a transmitir el álbum sorpresa de Taylor Swift, es importante usar solo plataformas de transmisión de música legítimas, incluso si tienen un costo. Muchas descargas ilegales están plagadas de malware o adware disfrazados de archivos mp3.
  • Utilice software de control parental. Los niños también son fanáticos de las celebridades, así que asegúrese de que se establezcan límites para su hijo en sus dispositivos y use software de control parental para ayudar a minimizar la exposición a sitios web potencialmente maliciosos o inapropiados.

Metodología de la encuesta
McAfee utilizó la consola API de Google para buscar juegos populares para dispositivos móviles, PC y plataformas junto con términos de modificación de búsqueda (por ejemplo, celebridad + torrent). «Más peligroso» realmente significa que estas celebridades probablemente sean temas de búsqueda populares.

Términos buscados este año:
● Torrent
● Free mp3
● Nudes
● Pirated download

Con los datos de McAfee WebAdvisor, los dominios y URL resultantes se midieron y se les asignó un riesgo de «alto», «medio» y «no verificado». Luego, las URL recibieron una puntuación entre 127 negativa y 127 positiva, y las puntuaciones más altas indicaron un sitio web más riesgoso.

Write A Comment