Ad

Año nuevo, vida nueva o eso es lo que todas esperamos en este 2021. Nuevos planes, actitudes positivas, crushes ¡y cientos de propósitos por cumplir! Lo único que queda igual son las clases a distancia, reuniones por zoom, litros de gel antibacterial y nuestro amienemigo, el cubrebocas.

Eso sí, que el seguir en casa y tener que utilizar cubrebocas al salir no te impida lucir 10/10 y ser tu mejor versión. A continuación, te compartimos algunos tips para adaptar tu maquillaje a esta nueva normalidad.

  1. Piel natural is the new glam: Con el uso del cubrebocas, el maskacné (acné ocasionado por la acumulación de aire caliente al respirar, que provoca bacterias y ácaros en la piel) ha sido el nuevo enemigo de la piel. Despídete de las bases de cobertura alta y opta por productos con acabado suave, mate y natural que permitan que tu piel respire. Te sugerimos el soft touch mousse make-up o mattifying compact powder de essence.
  2. Perfilado coqueto y ligero: El contouring no tiene que lucir tan marcado, puedes crear una apariencia sutil definiendo suavemente tu nariz y pómulos con el contouring duo palette y agrega luz con el camouflage+ matt concealer de essence, ambos con acabado matte que te permitirán lograr un look muy natural.
  3. Una mirada dice más que mil palabras: El cubrebocas al cubrir la mitad de nuestro rostro hace que los ojos tomen mayor protagonismo, y ahora más que nunca, los delineados atípicos están de moda. Puedes realizar un delineado de gato en la parte superior del párpado debajo de la ceja o bien, un medio delineado en la esquina de exterior de la cuenca ¡el límite es tu imaginación! Incluso, puedes agregar algunos cristales de fantasía para darle un giro total a tu look y sustituir el iluminador.
  4. Labios de chocolate: Recuerda que el maquillaje debe de aplicarse por y para ti, no porque esta nueva normalidad oculte nuestros labios significa que debes de despedirte de todos tus labiales. Si optas porque los ojos sean el centro de atención, sácale el mayor provecho a lipsticks con tonalidades nude, chocolate o glosses. Nuestra recomendación es el perfect matte lipstick de essence en su tonalidad memory con acabado matte.

Recuerda que el maquillarte debe de ser divertido desde la elección hasta la aplicación ¡Que la cuarentena no te impida experimentar nuevos tonos y looks!

Write A Comment