Ad

Los protagonistas de la nueva comedia de autor, Los trapos sucios se lavan en casa se reunieron en el Auto Drive Cinema Santa Fe para la primera función al público, un día antes de su estreno nacional en más de 500 pantallas.

Giovanna Zacarías, Lisset, Arath de la Torre, y Amorita Rasgado presentaron esta producción de Barracuda Films y Río Negro Producciones, en conjunto con Warner Bros. Pictures México.

Estoy muy feliz porque vamos a estrenar esta película con más de 500 pantallas a nivel nacional. Esta película va dedicada a todos los realizadores, toda esa gente que no se ve en pantalla pero que nos ayudó a contar esta historia. Apoyemos al cine mexicano, porque hay muchas familias que comen de eso. Así que reactivemos el bonito ritual de ir al cine, en donde las medidas sanitarias están de manera extrema”, dijo Lisset.

Por su parte Amorita Rasgado se dijo emocionada de por fin poder estrenar esta película, la cual está hecha muy al estilo de cintas mexicanas, que hoy en día se consideran un clásico.

Gracias por venir. Estamos muy emocionados porque después de un año estrenamos esta película. El que tengamos la oportunidad de abrir los cines y que estemos aquí, es maravilloso”, contó.

El productor Matthias Ehrenberg también acudió a la premier, en donde se respetaron todos los protocolos establecidos para evitar la propagación del COVID-19, entre ellos el respeto al número de invitados que podían acceder al recinto, distanciamiento social, el uso de cubrebocas y de gel.

Este estreno es la coordinación de un esfuerzo de varios años. Hasta ahorita las condiciones nos permiten abrir este espacio. Esta película la verdad es que fue un gozo desde el inicio porque trabajar con estos señores que tienen una energía tan contagiosa, fue increíble. Queremos que el cine mexicano vuelva a ser parte de la comunidad”, comentó emocionado Diego Muñoz Vega, el director de la cinta.

Los trapos sucios se lavan en casa retrata con ironía situaciones que demuestran que las apariencias engañan y convierta esta mirada a la realidad social del país un protagonista más de película.

Durante el evento, al igual que el resto de sus compañeros, Giovanna pidió el apoyo para la industria cinematográfica nacional.

Espero que disfruten mucho esta película. Quiero agradecer a Matthias y Diego por darme esta oportunidad. Agradecer por el trabajo de Amorita, Lisset, Arath, compartir el set con ellos fue genial. Por favor reactivemos el cine nacional, ¡qué viva el cine mexicano!”.

La historia se desarrolla en la casa de los Ruiz Palacios, una familia de clase alta mexicana donde Lupita y Toña trabajan como empleadas domésticas. Mientras que los patrones preparan un fin de semana en Las Vegas, las empleadas, cansadas del incumplimiento de pagos y la falta de respeto de sus patrones, diseñan para ellos un plan muy diferente. Lo que nadie imagina es el gran secreto que esconde la familia.

Los trapos sucios se lavan en casa estrenará en más de 500 pantallas de cine en México a partir de este jueves, 20 de mayo.

Write A Comment