Ad
  • La Academia Mexicana de Ciencia, en alianza con L’Oréal México, presentan “Tu Mundo con Ciencia” un ciclo de webinars que buscan fomentar vocaciones científicas y visibilizar el papel de las mujeres.
  • Los webinars serán impartidos por exbecarias y ganadoras del premio “Para las Mujeres en la Ciencia” L’Oréal-UNESCO.
  • Los seminarios serán transmitidos por YouTube y tendrán una duración de 45 minutos.

L’Oréal, junto con la Academia Mexicana de Ciencia, y científicas mexicanas ganadoras de la Beca Mujeres en la Ciencia presentan su ciclo de webinars “Tu Mundo con Ciencia” que tiene como objetivos principales fomentar vocaciones científicas en las y los jóvenes de educación media superior y hacer visible el papel de las mujeres en las carreras de Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés)

Los webinars serán impartidos por las exbecarias y ganadoras del premio “Para las Mujeres en la Ciencia” L’Oréal-UNESCO. L’Oréal y abarcarán diversos temas sobre STEM.

Serán transmitidos en vivo por el canal oficial de la AMC en YouTube, cada segundo jueves del mes a las 6 pm hora central del país, y tendrán una duración de 45 minutos.

El primer webinar estuvo a cargo de la Dra. Susana López, laureada internacional del Premio L’Oréal – UNESCO “Para Las Mujeres En La Ciencia” 2012 con una interesante ponencia en la cual explicó cómo funcionan las vacunas contra el SARS-CoV2.

“Yo decidí dedicarme a la biología por algo nato, me gustaba ver a los animales y estudiarlos, y la virología llegó a mí gracias a mi tutor. Descubrí que a través de los virus podía ver la biología de forma más integral. Mi deseo es que estos webinars inspiren a más jóvenes a dedicarse a la ciencia.” compartió la Dra. Susana López.

Desde hace más de 20 años, la UNESCO y Fundación L’Oréal difunden los trabajos realizados por destacadas científicas de todo el mundo, los cuales contribuyen a afrontar los importantes desafíos de la actualidad. De esta manera, el Grupo reafirma su compromiso en fomentar el estudio de carreras STEM y visibilizar el papel de las mujeres en estas disciplinas.

Write A Comment