Ad
  • L’Oréal México mantiene como una de sus prioridades impulsar y promover la diversidad e inclusión en sus operaciones.
  • El Grupo ha desarrollado un programa para atraer al mejor talento, desarrollarlo, retenerlo y empoderarlo, impulsando la cultura de la diversidad.

L’Oréal México mantiene como una de sus prioridades la Diversidad e Inclusión, estableciéndolas como un pilar fundamental en su estrategia de negocio tanto a nivel global como local, buscando atraer nuevos talentos, así como retener y empoderar a sus colaboradores(as).

Para conseguir este objetivo, el Grupo ha creado un programa de empleabilidad centrado en tres pilares:

  1. Talentos diversos: asegura que en L’Oréal México se viva una cultural laboral incluyente con personas con discapacidades y grupos vulnerables, permitiendo atraer talento, desarrollarlos, retenerlos y empoderarlos en un ambiente seguro y ético.
  2. La belleza en nosotrxs: a través de la iniciativa “L’Oréal Mi Mejor Experiencia” se busca que la compañía continúe siendo un gran lugar para trabajar en donde se fomente la equidad de género y el empoderamiento femenino. Además de generar espacios seguros para trabajar en donde sin importar el género con el que se identifiquen, las personas puedan desarrollar su potencial en un ambiente seguro, ético, equitativo y confiable en el que se fomente la colaboración.
  3. Participación y engagement social: tiene como objetivo promover la sensibilización de sus colaboradores en problemáticas sociales, apoyándose de instituciones especializadas para crear conciencia en temas de diversidad e inclusión.

“La diversidad es inherente para el Grupo por su misma naturaleza, por ello este tema es una de nuestras fuerzas centrales, pues somos conscientes que ésta no sólo es justa sino necesaria y es parte de nuestra cultura laboral para crear equipos de trabajo más integrales y sólidos, con conciencia social y capaces de complementarse y solidarizarse desde diferentes perspectivas, contribuyendo a la formación y desarrollo de personas que sean coherentes y promotores de la inclusión en su vida diaria, más allá de su espacio de trabajo” destacó Eduardo Amaya, Director de Recursos Humanos en L’Oréal México.

Desde hace algunos años a nivel internacional, la compañía ha sido nombrada como una de las 10 mejores empresas del mundo por el Índice de Diversidad e Inclusión de Refinitiv, que califica indicadores clave en este campo, como: diversidad, inclusión, desarrollo de personal y noticias. En este 2021 la compañía refuerza su compromiso y promete un mayor desarrollo de talento, conciencia y acción hacia la inclusión que propicien la belleza que mueve al mundo.

Write A Comment