Ad

El filme proveniente de la República Checa está basado en una historia real de una mujer que vive maltrato de parte de su pareja y su intento por recuperar su vida y darle al amor una segunda oportunidad

La cinta es protagonizada por Vlastina Svátková, Vilma Cibulková y Nela Boudová, bajo la dirección de Libor Adam y Hana Hendrychová, bajo el guion y producción de Pavla Krecmerova, basado en la idea original de Zora Castillo

GRAN ESTRENO LUNES 22 DE NOVIEMBRE 10:00 PM MÉXICO

LIFETIME MOVIES presenta historias de todo el mundo que hablen de mujeres y sus vivencias cotidianas, así resulten las más difíciles, como el hecho de que enfrenten violencia doméstica. Bajo el marco de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, estrenará el próximo lunes 22 de noviembre la cinta basada en hechos reales, “Mi historia”, una producción de República Checa que está dirigida por Libor Adam y Hana Hendrychová.

“Mi historia”, que LIFETIME trasmite en exclusiva a las 10PM en México, se basa en una historia real sobre una mujer que sufre violencia doméstica y ahora está buscando un nuevo camino de regreso a la vida y posiblemente darle una segunda oportunidad al amor. La trama sigue a la joven y talentosa Elizabeth, quien deja una exitosa carrera en el ballet porque se enamora.

El hombre que le ha robado el corazón, sin embargo, tiene un lado oscuro, y en un sólo momento Elizabeth pierde todo lo que amaba en la vida, pero lo que parece el final resulta ser un nuevo comienzo. Elizabeth se traslada a Moravia para hacer frente a sus desgracias y sus propios demonios con la ayuda de cuatro increíbles amigas, más su tía Marie, quien ha sido su apoyo durante toda su vida.

Elizabeth se embarca en una nueva vida y, sobre todo, en ella despierta una fe en sí misma brindándole no sólo una segunda oportunidad de verdadera felicidad, sino también un amor sincero.

La misión de LIFETIME y de los productores de “Mi historia” es la de ayudar, como lo expresó Pavla Krecmerova, productora creativa y guionista del filme: “Nuestro objetivo era crear una película que tuviera un impacto positivo. Inspirar a la gente y demostrar que no importa lo mal que se pongan las cosas, con trabajo duro, confianza en uno mismo y amigos, cualquiera puede encontrar la fuerza para cambiar su mundo”.

Krecmerova aceptó que con la película “Mi historia” tenían el propósito de “explorar y exponer los problemas de la violencia doméstica, porque no se habla lo suficiente del tema y hay cada vez más víctimas. Con suerte, esta película ayudará a dar valor a quienes la necesitan y mostrará que nunca todo está perdido. Si esta cinta ayuda a alguien, será la mayor recompensa”.

La cinta “Mi historia” es protagonizada por Vlastina Svátková, Vilma Cibulková y Nela Boudová, bajo la dirección de Libor Adam y Hana Hendrychová, con el guion de Pavla Krecmerova, basado en la idea original de Zora Castillo.
La actriz Vlastina Svátková, realiza su primer papel como protagonista en un papel muy cercano a su propia realidad, ya que ella misma es una sobreviviente de violencia doméstica.

La violencia doméstica es una violación de los derechos humanos. Golpear a una mujer, incluso casi hasta la muerte, todavía no es un delito en muchos países del mundo. Los mayores problemas para superar la violencia social son la vergüenza, la soledad y la culpa que sienten las víctimas. El aislamiento durante el encierro estaba destinado a proteger a todos.

Sin embargo, el aislamiento siempre ha sido una de las armas más poderosas en el arsenal del abusador. Según el American Journal of Emergency Medicine y el grupo de Naciones Unidas ONU Mujeres, durante la pandemia, los incidentes de violencia doméstica aumentaron en un 25% en Argentina, un 30% en Chipre, un 33% en Singapur y un 50% en Brasil, y en 300 % en Hubei, China, por nombrar sólo algunos.

Sin duda la pandemia generada por el Covid-19 ha provocado, entre otras consecuencias, la detonación del incremento de casos de violencia intrafamiliar, y es que, a comparación del año pasado, se tiene un registro de aumento del 26.38% en México.

SOBRE VLASTINA SVÁTKOVÁ
Creció en Myjava, Eslovaquia, donde asistió a la escuela primaria y se graduó de la escuela secundaria. Fue a un grupo de teatro, recitó, cantó y asistió a la escuela de arte, con especialización en piano. Mientras aún estaba en la escuela secundaria, leyó poemas en los funerales. Después de graduarse, fue a Bratislava para estudiar pedagogía en la Universidad Comenius en Bratislava. Se graduó con una maestría. También estudió comunicación en los medios de comunicación en la Universidad de San Cirilo y Metodio en Trnava. Mientras estudiaba, comenzó a escribir para revistas y publicaciones periódicas. En 2003-2004 fue editora de la revista Style y editora cosmética de la revista Elle. Apareció por primera vez en Casino Royale, en la que protagonizó en 2006. Desde entonces, ha estado involucrada en la actuación, por ejemplo, en la película Gangster Ka, Mentiras inocentes o mujeres tentadas.

En 2016, Televisión Checa emitió el documental de la Cámara 13 de Vlastina Svátková, donde la actriz confía en sus problemas con la bulimia. Ha derrotado con éxito la enfermedad y actualmente ayuda a niñas y mujeres con trastornos alimentarios, es embajadora de la Fundación Anabell, también colabora con la Fundación Sudička. También es directora del Instituto de Educación para la Vida registrado, que organiza conferencias educativas para niños en las escuelas sobre los trastornos alimentarios.

También escribe. Escribe feuilletons en revistas, en sus redes sociales. Ha publicado los libros Blue Elephant, Myself y Space for the Soul, que se ha convertido en un bestseller, y sin que el libro esté en una librería, ya se han vendido 20.000 ejemplares.

Vlastina Svátková, junto con Zuzana Šulajová, es propietaria de la marca Adore, bajo la cual diseña joyas de oro de lujo hechas de piedras preciosas y semipreciosas naturales.

SOBRE PAVLA KRECMEROVA
Pavla es la productora más joven de la República Checa (en 2019 y hasta ahora) Después de trabajar durante muchos años con su mentor, amigo y famoso productor y director checo Milos Smídmajer. Bajo sus alas, cubrió el papel de asistente de producción de sus títulos: Nazareth Until We Drop (2013) (documental sobre la legendaria banda Nazareth), Bella mia (2013) (película artística), Ctyrlístek ve sluzbách krále (2013) (legendaria checa personajes de cómic como estrellas de cine), Celebrity Ltd. (2015) Celebrity SRO (comedia basada en una famosa obra de teatro), Vejska (2014), Doppelgängers (2016) y Miluji te modre (2017)

Luego fue elegida para colaborar con el director Jirí Mádl, en su trabajo debut llamado To See the Sea (2014), reuniendo la aprobación y el apoyo de la crítica internacional y ganando muchos premios en festivales.

Pavla también trabajó en el episodio final de la legendaria saga, Cómo los poetas esperan un milagro (2016), dirigida por Dusan Klein.

Después de trabajar con productores y directores talentosos, Pavla ha decidido finalmente hacer su propia película, una historia cercana a ella, poniendo toda su pasión por la vida y experiencia en la producción cinematográfica: My Story, (2019), es un drama inspirador basado en una historia de vida real. En este proyecto, del productor, Pavla también ha descubierto el papel creativo del guionista, explorando en un peso ligero, la difícil historia de la violencia familiar, de la segunda oportunidad, con un final inspirador inesperado y edificante. El estreno nacional en cines de la película a mediados de enero de 2020 ha confirmado su talento y mensaje, ¡consiguiendo más de 20.000 entradas en la taquilla checa solo en el fin de semana inaugural!

Una estrecha colaboración con la compañía de ventas internacional con sede en Londres Amadeus Entertainment, que siguió los proyectos desde las primeras etapas, ahora ampliará el horizonte de esta historia, presentando su estreno en Market International en Berlín durante el próximo festival de cine.

En la vida personal, Pavla actúa como influencer en numerosos proyectos sin fines de lucro enfocados en los derechos de las mujeres y la caridad.

Write A Comment