Ad
  • La reconocida chef repostera Sonia Arias nos comparte la receta para preparar un fruit cake de naranja con jengibre sin azúcar.
  • Con el nuevo Splenda® Repostería podrás cocinar y hornear pero sin menos calorías que el azúcar, en cada receta tendrás un momento dulce para disfrutar en familia.
  • Splenda® Repostería está avalado por la Federación Mexicana de Diabetes y es recomendado por la Asociación Mexicana de Pediatría.

Con la llegada de las cenas navideñas los postres cobran más protagonismo y se vuelven el platillo favorito de la mesa. Por ello, consentir a tu familia en estas fechas especiales con un delicioso postre endulzado con el nuevo Splenda® Repostería será tu aliado perfecto, pues mantendrá el delicioso sabor que tanto les gusta.

Al respecto, Erika Rius, Professional Marketing & PR de Splenda® señaló que “la marca está inspirada en cuidar la salud de todas las familias mexicanas, específicamente en la disminución del consumo de azúcar y calorías. En estas fechas de indulgencia donde podemos exceder nuestro consumo de azúcar, Splenda® Repostería es ideal para cocinar y hornear con menos calorías que si lo endulzaras con azúcar, además está avalado por la Federación Mexicana de Diabetes y recomendado por la Asociación Mexicana de Pediatría”.

Por esta razón, Splenda® cuenta con una línea de productos que ayudan a reducir el consumo de azúcar de toda la familia destacando que su consumo es seguro para niños, mujeres embarazadas, mujeres en lactancia y personas que viven con diabetes.

Si quieres sorprender a tus invitados en esta Navidad, la reconocida chef repostera Sonia Arias nos comparte una deliciosa receta para disfrutar en familia un momento dulce:

FRUIT CAKE DE NARANJA CON JENGIBRE

Ingredientes:

2 tazas de harina de nuez

2 tazas de harina de almendras

½ taza de Splenda® Repostería

2 cucharaditas de polvo para hornear

2 cucharaditas de sal

2 cucharaditas de canela en polvo

½ cucharadita de nuez moscada molida

½ cucharadita de pimienta gorda molida

½ cucharadita de jengibre molido

½ cucharadita de clavo molido

½ taza de nueces

5 huevos

1 taza de jugo de naranja

½ taza de mantequilla

1 cucharadita de jugo de limón fresco

1 cucharada de naranja rallada

½ nuez

¼ de taza de Splenda® Repostería para utilizarlo como topping

 

Modo de preparación:

1.- Comienza precalentando el horno a 350 F, engrasa una sartén completamente con mantequilla o margarina y colócala en el congelador.

2.- En un tazón mediano, mezcla harina de nuez, harina de almendras, Splenda® Repostería, sal en polvo, nuez moscada de canela, pimienta, jengibre y clavo. Bate muy bien.

3.- En un tazón grande bate los cinco huevos, la mantequilla, el jugo de limón, el jugo y la ralladura de naranja, te debe quedar una masa espesa y pegajosa.

4.- Coloca la mezcla en un recipiente e ingrésalo al horno a 180 grados durante 30 minutos, es importante girarlo y dejarlo 10 minutos más.

5.- Introduce un palillo en el centro del fruit cake para verificar que ya esté listo, el palillo tiene que salir completamente limpio.

6.- Retira el sartén del congelador y empolva toda la superficie interior con harina de almendras.

7.- Vierte la mezcla en el pan preparado y agítalo para disminuir uniformemente la mezcla en cada rincón, finalmente colócalo en un contenedor.

8.- Decora a tu gusto con Splenda® Repostería y ¡a disfrutar!

Write A Comment