Ad

Como un cognac de excepcional rareza, la leyenda de LOUIS XIII también se narra a través de sus ediciones limitadas, piezas notables de gran maestría que pueden ser consideradas fácilmente como obras de gran valor para cualquier coleccionista.

Por primera vez, LOUIS XIII presenta un exquisito y único decantador de cristal de 35 cl. Como parte de la Black Pearl Collection, éste contiene una mezcla exclusiva de cognac LOUIS XIII, característica de la cava André Hériard Dubreuil, más fría, oscura y oculta que otras cavas, presentada en un Decantador Baccarat hecho a la medida. En una edición limitada y numerada de tan solo 1498 piezas de color metálico, este precioso líquido fue sustraído de un solo tierçon perteneciente a la reserva de la familia, al fondo, oculto en la cava André Hériad Dubreuil.

LOUIS XIII BLACK PEARL AHD

LOUIS XIII BLACK PEARL AHD

Durante los últimos años, LOUIS XIII presentó BLACK PEARL AHD, una exquisita edición de decantadores de cristal de 35 cl que contienen una mezcla única de cognac LOUIS XIII, sello distintivo del Maestro de Cava, André Hériard Dubreuil.

LOUIS XIII, la Monnaie de Paris y Saint-Louis tienen mucho en común: todas son casas francesas que siempre piensan más allá de su tiempo, instituciones legendarias que hacen perdurar el ancestral savoir-faire. Así, se reunieron para capturar la huella del tiempo con una creación de valor duradero: LOUIS XIII TIME COLLECTION: TRIBUTE TO CITY OF LIGHTS – 1900.

LOUIS XIII TIME COLLECTION 1900

LOUIS XIII TIME COLLECTION 1900

El decantador es una reedición de la botella original inspirada en un recipiente encontrado en el campo de batalla de Jarnac en 1569. Incluye 13 dentelles en vez de los 10 habituales, un tapón con la forma de un decantador boca abajo, un elegante cuello y 7 flores de lis decorativas de 18 quilates de oro tono champagne, así como un medallón central que muestra la exclusiva medalla de 1900 LOUIS XIII TIME COLLECTION:TRIBUTE TO THE CITY OF LIGHTS. La caja de metal dorado champagne presenta un nuevo diseño para los medallones que se encuentran en cada esquina. Inspirados en las ilustraciones provenientes de los archivos de la Monnaie de Paris, cada uno captura una faceta del París de 1900: Arts & Craftsmanship, la Iconic Architecture, la City of Lights y La Parisienne, que le darán forma al siglo por venir.

L’ODYSSÉE D’UN ROI es, a su vez, un trabajo compuesto de tres baúles que incluyen tres decantadores originales, los cuales rinden tributo a la odisea de LOUIS XIII que lo ha llevado a los alrededores del mundo desde origen. Cada pieza es una obra maestra que requirió más de mil horas de trabajo de más de 50 artesanos provenientes de tres casas de lujo francesas: Hermès, Puiforcat y Saint-Louis.

Existe un momento extraordinario en la vida de un Maestro de Cava en el que una barrica con eaux-de-vie, brinda una inusitada perfección que se convierte en una obra de arte en sí misma. Dichos momentos sólo han ocurrido dos veces en la historia de LOUIS XIII con la Barrica Excepcional 43.8 y la Barrica Excepcional 42.6. Bautizada como “Barrica Excepcional”, esta mezcla resulta en un cognac de una incomparable intensidad aromática, revestida con cristal oscuro de Baccarat. Sus decantadores están hechos de una doble capa de cristal: el caparazón interior negro está recubierto por una segunda capa de cristal translúcido, creando así un decantador de misteriosa luminosidad.

Finalmente, recorriendo su propia historia y la de su decantador, LOUIS XIII rinde honor al carácter artesanal que lo ha acompañado con LOUIS XIII LE SALMANAZAR. Único desde su ambiciosa escala e individualidad, esta pieza representa el pináculo de la cristalería: el único decantador de cristal 9 litros, creado y firmado por Baccarat. Se trata, desde nuestra visión, del decantador de cristal más grande jamás producido –un esfuerzo que vale la pena para rendir honor al espíritu de la casa.

En México sólo están disponibles las ediciones BLACK PEARL y Time Collection 1900.

 

Write A Comment