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COMIENZA A CORRER CON ESTOS 10 TIPS.

  1. Cambia el chip mental: Lo primero que tienes que saber es que correr te cambiará la vida para siempre. Muchos lo llaman meditación en movimiento. En vez de verlo como un sacrificio, ve todos los beneficios que tendrás gracias a este deporte. Poco a poco, si eres constante, podrás ver que te sentirás mejor, tus pensamientos llegarán a ser más claros y tu técnica y tiempos mejorarán.
  2. Compra la ropa adecuada para comenzar a correr: Muchos principiantes no le dan importancia al outfit apropiado para correr. El contar con ropa especial para este deporte, te hará sentir más cómodo al estar en movimiento y te permitirá una mejor transpiración, así es más probable que regreses a correr y puedas lograr convertirlo en un hábito. Es de suma importancia la tecnología de la ropa para correr, un ejemplo es la marca mexicana CHARLY que cuenta con productos resistentes al agua, de secado rápido y tecnología Microvent que te ayudará con la transpiración 24/7 e incorpora propiedades protectoras especiales para cuidarte de las radiaciones solares. Visita charly.com (meter imágenes de producto , ej. Short Charly sport para mujer).
  3. Lleva un registro: planear las cosas hace la gran diferencia, sin embargo escribirlas te dará un poder oculto. Regálate un diario o usa cualquier cuaderno de tu casa y utilízalo para planear las salidas de la semana y todos los datos que puedas registrar como: kilómetros, tiempo, frecuencia cardiaca, etc.
  4. Sé consciente: Notarás inmediatamente que las protagonistas de tus salidas a correr serán las endorfinas, las famosas hormonas de la felicidad. Sé consciente en cómo te sientes antes y después de correr. El solo saber y pensar en cómo te hará sentir salir a correr te hará levantarte de la cama.
  5. Sé constante: Intenta correr 4-5 días a la semana. Todos tenemos obstáculos en el día, sin embargo, tienes que saber que esto solo depende de ti, no de las circunstancias en las que te encuentras. Se trata de ser creativo con tu tiempo y respetar este momento que es para ti y para tu cuerpo.
  6. Busca un grupo de corredores o amigos: Esto depende de qué tipo de corredor seas; si te guste correr solo o en grupo. Cualquiera que sea tu preferencia lo esencial es conocer a otros corredores para enterarte sobre el mundo del running, los espacios especiales para correr, las competencias y el ambiente.
  7. Hidrátate y come bien: Como en cualquier deporte, necesitas una buena alimentación y saber hidratarte, ya que al correr tu cuerpo elimina sales y minerales mediante la transpiración, además de consumir una buena cantidad de calorías. Por te recomendamos asesorarte con un especialista en nutrición que te ayudará a llevar un plan alimentación ideal para tus necesidades y tipo de entrenamiento.
  8. Aumenta 10%: Aumenta semanalmente el tiempo corrido de modo gradual. Es mejor ir poco a poco, avanzando para evitar lesiones. Si corriste la 1ra semana 2km, en la 2da semana aumenta 10%, es decir, 2.2km.
  9. Ten lista tu ropa: Para crear hábitos tenemos que facilitar algunas cosas y una de las más importantes es tener todo listo para que se te facilite salir y no pongas de pretexto que no tienes las cosas listas. Intenta dejar tu outfit listo una noche antes, lo ideal es contar con unos shorts cómodos, playera con protección solar y unos tenis especialmente para correr, te recomendamos nuestro último descubrimiento los tenis CHARLY PFX. Visita charly.com (agregar características del producto en texto e imágenes en foto). (Imágenes de producto).
  10. Disfrútalo: Si estás haciendo de todo para que lo disfrutes y no lo logras, cambia algo, aventúrate a ser creativo. El ser humano por naturaleza necesita movimiento solo que tenemos que usar nuestra creatividad y ser pacientes. A veces cuesta un poco llegar a disfrutar algo que nos está costando, después no lo podrás dejar.

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