Ad

La segunda edición de su colección ecofriendly, misma que busca seguir sumando esfuerzos para darle una voz a la naturaleza, ya está disponible en tiendas físicas y en Charly.com

A un año de haber lanzado esta colección, CHARLY busca seguir apoyando el reciclaje de PET, un tipo de plástico que, por su bajo costo y gran flexibilidad para crear empaques, ha ganado inmensa popularidad entre todo tipo de empresas. Sin embargo, en años recientes, los países han enfrentado un gran volumen de desechos de PET que finalmente pueden tener un segundo uso a través del reciclaje y su posterior transformación en fibras sintéticas con las que CHARLY produce gran parte de los textiles y calzados que conforman la colección CHARLY Recycle.

Para lograr la transformación de este material a fibras sintéticas, se debe primero recolectar el PET, posteriormente triturarlo en hojuelas para después separar restos metálicos con imánes. Una vez separadas las hojuelas, se lavan y se derriten para crear chips de PET que de nuevo son derretidos para embobinarlos y mezclarlos con hilos de otras fibras que dan lugar a la colección que da una voz a la naturaleza.

En esta segunda colección CHARLY Recycle, se utilizaron 157,680 botellas de PET para hacer 15,768 pares de tenis CHARLY. Esto es equivalente a 5,256 kilogramos, el peso de 4 autos compactos. Si colocamos una sobre otra las botellas de PET reciclado resultarían 31,536 metros, equivalentes a 97.33 Torres Eiffel.

Este año, además de ayudar al reciclaje de varias toneladas de PET, CHARLY suma esfuerzos con la organización sin fines de lucro, Plastic Oceans International, que trabaja para terminar con la contaminación de plásticos e impulsa comunidades sostenibles. Por ello, un porcentaje de las ventas de la colección CHARLY Recycle 2021, será donada a Plastic Oceans International, para apoyar a revertir y controlar la contaminación que el plástico tiene en los océanos.

“La idea de sumar esfuerzos con Plastic Oceans International es acercar la marca a una organización que está generando conciencia y un cambio social importante. En CHARLY queremos volvernos parte de ese cambio y ofrecer al consumidor productos que le den una segunda vida a los recursos ya existentes y a su vez le den una voz a la naturaleza” comentó Rafael Rosas, Brand Manager en CHARLY.

En 2021, CHARLY Recycle llega con 16 prendas de textil y 12 estilos de calzado para hombre y mujer, que están disponibles en tiendas físicas y en Charly.com

 

 

Write A Comment