Ad

La temporada de frío ha dado comienzo y con ella, la ropa abrigadora empieza a ver la luz. Aunque existe el gran debate sobre cuál clima es más disfrutable, si éste o los días calurosos, la realidad es que todos amamos la calidez de llegar a casa y deleitar un platillo o bebida que reconforte al cuerpo de las bajas temperaturas.

Por este motivo, nuestros amigos de Atún Dolores® están a tu lado en estos friolentos días y te comparten algunas ideas de deliciosas recetas que puedes preparar para apapachar tu cuerpo desde el estómago y conquistar tu paladar en esta helada época.

  • El clásico caldito.

Cuando la temperatura disminuye, un caldito calientito siempre es reconfortante. De acuerdo con la dietista Montse Folch, este platillo no solo nos ayudará a mantener la temperatura corporal, ya que si elegimos los ingredientes correctos también puede ser una fuente de múltiples beneficios; por ejemplo, si agregamos especias como tomillo, comino o pimienta, estarás consumiendo antigripales naturales[1].

De res o de pollo, acompañado de zanahorias, chayote, calabacitas e incluso elote, este platillo es la alternativa ideal cuando quieres combatir el frío y apapachar a tus papilas gustativas.

  • Enfrijoladas rellenas de chilorio de atún.

Acompañadas de cebolla, queso rallado, cilantro y crema, unas enfrijoladas rellenas de chilorio de Atún Dolores® son el platillo perfecto para esos días en los que no tienes tantas ganas de pasar mucho tiempo en la cocina pero si de deleitarte con un gran sabor. Acompaña este delicioso platillo con un exquisito vino caliente.

Este se prepara colocando agua, azúcar, cáscaras de naranja y limón, clavos enteros y una pizca de nuez moscada en una olla. Cocina a temperatura media-baja y deja que el azúcar se disuelva, una vez que hierva y el azúcar se haya disuelto, reduce el fuego y cocina a temperatura baja durante 5 minutos.  Cuela el almíbar que se formó y regrésalo a la olla, agrega el vino y baja la temperatura lo más que se pueda, calienta la mezcla de vino y almíbar durante un par de minutos sin dejar que hierva [2] y, ¡listo!

  • Diversas cremas.

Una de las mejores opciones para combatir el frio son las cremas. Estas pueden ser de prácticamente cualquier verdura y su preparación es tan sencilla que te sacará de cualquier apuro, ya que por lo regular, solo necesitas agua, leche, cebolla, un poco de ajo y sal para sazonar.  De acuerdo con el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), vegetales y hortalizas como las alcachofas, acelgas, puerros y calabaza, te ayudarán a hidratar y mantener la temperatura corporal adecuada[3], por lo que son los ingredientes ideales para ser el protagonista de tu crema.

  • Un horneado fácil.

Es muy común que la gente se resista a realizar platillos horneados, pero también debemos aceptar que deleitarte con un alimento recién salido del horno es un gusto que de vez en cuando tenemos que darnos. Por ello, realizar un pastel azteca de sardinas en salsa de tomate es la receta que debes probar a como dé lugar en esta época del año.

Este platillo se realiza fácilmente si colocas en un refractario capas de tortillas ligeramente fritas, sardinas en salsa de tomate Atún Dolores® desmenuzadas, calabacitas, esquites, salsa verde, crema y queso manchego, procura siempre que la última capa sea de tortillas, un poco de salsa, crema y queso manchego. Por último, hornea a 180° C por 30 minutos o hasta que el queso se derrita, y ¡listo! Una comida rápida, rica y calientita.

Que el frío sea el pretexto para consentir a tu paladar con alguna de estas calientitas recetas.  Recuerda que, sin importar la época del año, comer balanceado y consumir ingredientes de gran aporte alimenticio, es vital para mantener a tu cuerpo sano. Un ejemplo de ellos es el atún, un pescado fuente de vitaminas B9 y B12 y minerales como el fósforo, el magnesio y yodo, importantes para el cuidado del sistema nervioso central, así como calcio, para apoyar a fortalecer tus huesos y dientes.

Atún Dolores®, #SiempreATuLado acurrucando tu paladar del frio.

Write A Comment