Ad

Colgate México busca ayudar a crear un futuro más saludable para las personas y el planeta; esta vez con la nueva pasta dental Colgate Zero y paredes que eliminan CO2 del aire.

Ciudad de México, 16 de junio de 2021.- El arte urbano de la Ciudad de México es un ícono a nivel mundial gracias a la creatividad y expresión de los artistas que recuperan espacios y embellecen la ciudad. Hoy el arte urbano evoluciona para dejar una huella positiva en el medio ambiente gracias a la unión de la creatividad con la sustentabilidad de los materiales que utilizan para crear murales capaces de limpiar el aire de la Ciudad.

Especialmente en la Ciudad de México, la contaminación del aire es una situación relevante pues se ha calificado como la ciudad que genera la mayor huella de carbono a comparación del resto del país, incluso a nivel mundial, está ubicada en la posición 37 de las ciudades que emiten más dióxido de carbono según la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega. Por su parte, a nivel Latinoamérica, según el Atlas Global del Carbono, la Ciudad de México tiene el primer lugar de estas emisiones.

Con esto en mente, Colgate México se unió a la pintora Adry Valbo, muralista especializada en naturaleza y retratos, para crear un mural con pintura fotocatalítica que absorbe la contaminación del aire. El mural titulado “Zero CO2” es capaz de eliminar CO2, ocupa una superficie de 27 metros cuadrados y está ubicado en la Colonia Roma, en Durango #229. Para este mural se utilizaron aproximadamente 30 litros de pintura fotocatalítica, pintando varias capas con pintura ecológica de colores. Esto significa que casi 8 kilogramos de CO2 serán descontaminados en el tiempo que el mural esté expuesto.

Este proyecto es parte del último lanzamiento de Colgate “Zero”, la primera crema dental 100% libre de saborizantes e ingredientes artificiales que ayuda a mantener una sonrisa saludable y bella, al mismo tiempo que es amigable con el medio ambiente gracias a su tubo reciclable. De esta forma Colgate, la marca líder de salud y cuidado bucal, busca contribuir a crear un futuro más saludable para las personas y el medio ambiente.

@ColgateMexico

@colgatelatam

@colgatelatam

Write A Comment