Ad
  • A casi 6 meses de que la pandemia por Covid-19 pusiera en confinamiento a la población mexicana, el Gobierno Federal presentó un semáforo de reactivación de ciertos sectores considerados esenciales.
  • Expertos instan a reforzar medidas de prevención para un “Regreso a la Normalidad” gradual y seguro.

A seis meses de la llegada de Covid-19, el país ha alcanzado más de medio millón de contagios, con más de 60 mil defunciones y se prevé que continúe al alza los casos. Ante esto, el Dr. Jorge Castañeda, Doctor en Inmunología, Dr. Luis Xóchihua Díaz, Presidente de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica, Amada Alcalá Blanco, Experta en Desinfección del INSTITUTO CLORALEX®, así como Carlos Olivos de Airbnb y Walfred Castro de Viva Aerobus, hablaron de los retos que implica la Nueva Normalidad.

Al ser uno de los países con mayores casos registrados, los especialistas y voceros, reafirman que sólo la prevención y las medidas que retomemos serán claves para poder fortalecer la salud y evitar que el virus siga creciendo. Respetar la distancia social, el frecuente lavado de manos, hacer uso de cubrebocas y careta, así como la desinfección de objetos y superficies son los elementos que han permitido que diversas familias mexicanas, puedan evitar ser portadores de SARS-CoV-2, el virus causante de COVID-19.

De acuerdo con el Doctor en Inmunología, Jorge Castaneda, “el virus sigue creciendo en hombres con un promedio de edad de 65 años, con 800 fallecimientos por día, colocándonos en el mismo promedio que tenía Italia meses atrás; seguimos siendo vulnerables y debemos reforzar cada medida de sanitización en todos los aspectos pues el virus sigue creciendo y es complejo saber cuándo va a terminar”, mencionó.

Al salir de casa y regresar a la oficina, Amada Alcalá, Experta en Desinfección de INSTITUTO CLORALEX® recomienda que “cada persona debe reforzar sus hábitos, limpiar su teclado, evitar tocar puertas y generar una constante limpieza de áreas. Al estar en contacto dentro de las oficinas, debemos desinfectar al menos dos veces al día, así como limpiar nuestro lugar de trabajo con toallas y spray desinfectantes sin olvidar nuestro celular, pues es el aparato que, por su uso, puede alojar más gérmenes”.

“En nuestro país, es importante qué como padres de familia, reforcemos las medidas de cuidado. Hoy, es fundamental que los niños adopten el correcto uso de cubrebocas, así como extremar todas las precauciones dentro y fuera de casa, pues están expuestos como todos a un posible contagio”, puntualiza Luis Xóchihua, presidente de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica.

Ante el creciente incremento de la movilidad en diversas regiones, Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, menciona que “durante este periodo, no sólo han fortalecido las medidas de sanitización, sino que han sumado a especialistas en desinfección para proteger cada espacio en donde una persona tiene contacto; ante un virus con fácil propagación seguimos sumando medidas con los lineamientos necesarios, para el bienestar de todos”.

“La Nueva Normalidad nos exige adaptarnos, pero sobre todo continuar con los cuidados necesarios dentro de cada espacio, por ello, para ayudar a cada emprendedor y proteger a cada huésped, es trascendental volvernos cada uno de nosotros especialistas en el cuidado de nuestros hogares; fortalecer cada medida de cuidado y fomentar entre comunidades que no hay medida pequeña para cuidar a todos”, mencionó Carlos Olvidos, Director de Comunicación de Airbnb para América Latina.

Desde el inicio de la pandemia, los mexicanos han adquirido nuevas prácticas y soluciones para afrontar esta Nueva Normalidad, es por ello, que CLORALEX®, la marca #1 en Cuidado del Hogar y Desinfección en México, mediante una amplia oferta de productos y la constante innovación en el portafolio, así como todo el contenido con sustento científico del INSTITUTO CLORALEX®, refuerzan su compromiso en proteger y salvaguardar el bienestar de las familias mexicanas.

Write A Comment