Ad
  • Aunque existen hasta 150 mil plantas comestibles, nuestra alimentación se basa principalmente en 12 plantas y 5 especies de animales.
  • El listado de Los 50 Alimentos del Futuro de Knorr incluye alimentos variados con un alto valor nutrimental, accesibilidad, sabor y bajo impacto ambiental.

Una gran parte de la población se ha vuelto más consciente de la importancia de su salud y tienen más en mente la famosa frase «somos lo que comemos», por lo que algunos alimentos que nos ayudan a mantenernos saludables se han posicionado en los primeros lugares de nuestras listas de la compra y han ocupado un lugar central en nuestros platos, pero ¿son estos alimentos los que más deberíamos consumir?

Si bien hay hasta 150 mil plantas comestibles, nuestra alimentación se basa principalmente en 12 plantas y 5 especies de animales. Esto quiere decir que seguimos comiendo los mismos alimentos repetidamente, lo que no sólo puede ser aburrido para nuestro paladar, sino que pudiera tener un impacto en nuestra salud y el medio ambiente.

“En Unilever estamos comprometidos en contribuir a crear un entorno más saludable donde nuestros productos puedan incluirse en el contexto de una dieta equilibrada, un ejemplo tangible es fomentar el consumo de Los 50 alimentos del futuro, una lista conformada por alimentos de origen vegetal que son nutritivos con un bajo impacto ambiental”, indica Georgina Gómez, Representante de Nutrición para México.

En Knorr creemos que la comida es una de las herramientas más poderosas para cuidar nuestra salud, por ello, creamos la lista de “Los 50 Alimentos del Futuro”, seleccionados por Knorr, expertos en nutrición y la World Wildlife Foundation (WWF) debido a su valor nutrimental, accesibilidad, sabor y bajo impacto ambiental, con el fin de que la población conozca sus propiedades y los incluya en su alimentación, en México se pueden encontrar 17 de estos alimentos.

Aquí te compartimos algunos de los alimentos del listado de “Los 50 Alimentos del Futuro”, para que puedas descubrir más acerca de sus posibles beneficios para ti y el medio ambiente.

  • Espinaca: Es una hoja verde que crece rápidamente y la podemos encontrar todo el año. Tiene pocas calorías y un gran contenido de vitaminas y minerales, aporta Vitamina A, K y Ácido fólico, hierro y potasio. Dos tazas crudas contienen menos de 30 kcal. Para mejorar la disponibilidad del hierro se recomienda combinar con alimentos ricos en vitamina C. Incluir diariamente hojas verdes es bueno para ti y para el medio ambiente.
  • Nopal: El nopal pertenece a la familia de las cactáceas, es fácil de sembrar y es altamente adaptable. Desde el punto de vista nutricional el nopal contiene gran cantidad de agua y por lo tanto contiene pocas calorías, dos piezas aportan tan solo 22 calorías. Contribuye a una buena digestión por su contenido de fibra, dos piezas aportan más del 10% de las recomendaciones diarias de fibra. Al cocinar, evita tirar la “baba” del nopal, es parte de sus principales beneficios que puede ayudar a controlar los niveles de colesterol y glucosa en la sangre en conjunto con un estilo de vida saludable.
  • Jícama: Su cultivo es de alto rendimiento, soporta climas áridos y ayuda a la nutrición del suelo. La palabra jícama viene del náhuatl que significa “raíz de agua” tiene un alto contenido de agua, es de sabor dulce y su consumo generalmente es crudo con limón y un poco de sal. Es importante conocer otros usos como cocinarla en sopas y guisados. Ayuda a la digestión dado su alto contenido en fibra, una taza aporta el 19% de las recomendaciones diarias.
  • Linaza: Su tallo se usa en la industria textil y sus semillas son altamente nutritivas, ya que contienen gran cantidad de grasa con un muy bajo aporte de grasas saturadas y un gran contenido de grasas saludables que, en conjunto con un estilo de vida adecuado, pueden ayudar a reducir el riesgo cardiovascular. En la cocina son semillas que se utilizan mucho en las dietas vegetarianas, en saladas, como base de postres y en los licuados.

Ahora que ya sabes un poco más de los beneficios de algunos de los alimentos que integran la lista de “Los 50 Alimentos del Futuro”, puedes visitar knorr.com.mx para encontrar más recetas.

Te invitamos a visitar nuestro sitio web: https://mx.recepedia.com/knorr/promise/ en el que podrás encontrar increíbles recetas para cocinar en casa y más información de los “Los 50 Alimentos del Futuro”.

Write A Comment