Ad

Por medio de la señal Ingenio TV, los alumnos podrán conocer y ahondar en la historia de México y otros países.

Producciones como Gigantes de México, Historia Secreta o Historia a la Carta, son algunos de los programas que se transmitirán

A+E Networks Latinoamérica con el objetivo de contribuir a aminorar los efectos que provoca la emergencia sanitaria en México con motivo del COVID 19, firmó un acuerdo con la Secretaria de Educación Pública, en el cual  pone a disposición una gran cantidad de contenido original que se distribuirá por medio de la Dirección General de Televisión Educativa  (DGTVE) en la señal Ingenio TV, en Edusat y Red México bajo los portales aprende.edu.mx, televisioneducativa.gob.mx y aprendeencasa.sep.gob.mx, para así ayudar a que los alumnos aprendan de una manera dinámica, disfrutando contenido histórico y educativo.

Grandes producciones History como: Gigantes de México, Historias Secretas, Historia a la Carta, Exploración Maya, Exploración Azteca, Capsulas Pioneras y Templarios en América: en busca del Santo Grial y Pioneras de Lifetime, son algunos de los títulos con los que A+E Networks contribuirá para la educación desde casa ayudando a conocer parte de la historia de México.

“Estamos muy orgullosos de celebrar este acuerdo con la Dirección General de Televisión Educativa, para brindar nuestro contenido educativo y cultural a miles de jóvenes de México, que hoy más que nunca requieren de conocimiento y entretenimiento”; comentó Eduardo Ruiz Presidente y Gerente General de A+E Networks Latinoamérica.

Por su parte, la Dra. Lidia Camacho Camacho, coordinadora de @prende.mx y responsable de la Dirección General de Televisión Educativa comento: ”Ante estos momentos de contingencia sanitaria por la que atraviesa nuestro país por el Covid-19, resulta importante que a través de la señal de Ingenio TV de la Dirección General de Televisión Educativa, se transmitan contenidos que permitan ahondar en la historia de México, conocer más sobre las diversas culturas, pero sobre todo refrendar el compromiso de los medios de servicio público y continuar trabajando a favor de las audiencias. Estamos seguros que esta alianza traerá buenos resultados”.

A partir de 22 de abril, los alumnos de México, podrán aprender y disfrutar grandes historias y magnificas producciones del catálogo de History y Lifetime.

HISTORIA SECRETA

#BUENOS AIRES

Conducido por Daniel Malnatti, este capítulo descubre la verdadera historia de los túneles de Buenos Aires, el misterio sobre la muerte de Gardel, el verdadero origen de la República de la Boca, la simbología secreta de uno de los edificios más famosos de la ciudad, y muchos otros relatos increíbles que sucedieron en escenarios famosos y que la mayoría de los porteños ni siquiera imaginan.

HISTORIA SECRETA

#5  MADRID

Hay fragmentos de la historia ocultos en el corazón de la ciudad de Madrid. Este documental es presentado por Juan Ramon Bonet quien nos acompaña al lugar donde yacen inadvertidos los restos del pintor Francisco de Goya, visitaremos también el escenario olvidado de uno de los hechos más trágicos de la historia ibérica y mucho más, porque recuerda que siempre habrá más historias escondidas en la jungla de cemento.

 

HISTORIA SECRETA

#6 MARACAIBO

Nueva Zamora de la Laguna de Maracaibo, es la segunda ciudad más grande de Venezuela, capital del estado Zulia, la región económica más importante de la nación, en donde es extraída la mayor parte del petróleo producido en el país.

 

HISTORIA SECRETA

#7 MEDELLÍN

¡Historia Secreta vuelve a Colombia! Esta vez el escenario será Medellín, la capital antioqueña de casi dos millones de habitantes. Descubre por qué una de las campanas de la iglesia de Veracruz desapareció por un tiempo, la primera profesión de Fernando Botero y el misterio tras el itinerario del ataúd de Carlos Gardel, entre otros curiosos casos que harán que veas a esta ciudad de una manera diferente.

 

HISTORIA SECRETA  

#11 PANAMÁ

Centroamérica es también un lugar de acertijos y misterios. La ciudad del Canal, Panamá, nos servirá de testigo en esta oportunidad en Historia Secreta. Recorreremos sus calles y edificios para que una vez más el relato de lo ignorado no sea un secreto.

 

HISTORIA SECRETA

#13 ROSARIO

En este episodio de historia secreta, nuestra serie de producción original 100% latinoamericana, la ciudad de Rosario en Argentina será el protagonista. Interesantes informes causan admiración. Por ejemplo, ¿Sabías que es la única ciudad en América del sur que no tiene una fecha firme de Fundación? ¿Qué el Che Guevara nació en esta ciudad? La cuna de la bandera argentina esconde mucho más de lo que parece. Llegar a conocer los detalles de estos y otros eventos curiosos es la meta en este episodio.

 

HISTORIA SECRETA  

#14 SANTIAGO

The History Channel te transporta a recorrer las calles de la capital de Chile, Santiago. Un paraíso más de nuestra hermosa Latinoamérica. En este especial, conoceremos la historia del Cerro Santa Lucía, la verdadera historia de la bandera chilena; la esquina que presenció la historia de Orllie Antoine, un francés que quiso convertirse en rey y proclamar parte de Santiago y la Patagonia para sí mismo, y, por supuesto, conoceremos el escondite de Pablo Neruda antes de su exilio.

 

HISTORIA SECRETA  

#16 CORDOBA

Hay fragmentos de la historia escondida en el corazón de Córdoba. En este episodio de historia secreta, Juan Di Natale nos muestra una cripta secreta. El lugar de trabajo del encargado de embalsamar a Eva Perón y una pieza de ingeniería firmada por uno de los más grandes ingenieros de todos los tiempos. Únete a nosotros y descubre la historia oculta en esta selva de cemento.

 

 

 

 

HISTORIA SECRETA  

#18 RIVIERA MAYA

Historia secreta vuelve a México, en busca de los fragmentos de la historia ocultos en el corazón de la Riviera Maya. La zona turística situada a lo largo del Mar Caribe. Con cerca de 130 km de playa y más de 50 hoteles lujosos pero La Riviera Maya tiene una historia oculta y The History Channel nos invita a descubrirla.

 

HISTORIA SECRETA  

#21 SAO PAULO

Historia secreta tiene un nuevo destino: Brasil, en este episodio Soninha Francine nos muestra la maravillosa ciudad de Sao Paulo, una jungla de cemento llena de relatos increíbles como la de un rey que no acepto su corona, una pintura que se adelanto a la realidad y la historia detrás del edificio residencial más grande de Brasil. Acompaña a History en este viaje a través de las esquinas, plazas, calles y monumentos urbanos de Sao Paulo.

 

HISTORIA SECRETA

#22 RÍO DE JANEIRO

Historia secreta viaja a Brasil, a la ciudad de Río de Janeiro. La segunda ciudad más grande de Brasil y según muchos la primera en belleza. Siempre vigilada desde lo alto por “El Cristo Redentor” y con playas de belleza incomparable, Río de Janeiro es una ciudad impresionante. Acompaña a The History Channel en este viaje a través de las esquinas, plazas, calles y monumentos urbanos de Río de Janeiro.

 

HISTORIA SECRETA  

#23 SAN JOSÉ

En este episodio de Historia Secreta, llegamos a una de las ciudades más misteriosas de Centroamérica: San José. Buscaremos la verdad detrás del Teatro Nacional y la polémica pintura que lo adorna; conocerás la historia detrás de las ruinas de Cártago, y de cómo la construcción de la iglesia del Apóstol Santiago ha sido interrumpida varias veces por diversos fenómenos naturales. ¿Sabías que la independencia de Costa Rica llegó por correo? Descubre cómo. Sorpréndete con unas piedras completamente esféricas que la ciencia todavía no ha logrado explicar. Esto y más en Historia Secreta: San José.

 

HISTORIA SECRETA

#24 CAMPECHE

Prepárate para descubrir todos los secretos detrás de la ciudad amurallada. Verás por qué los piratas atacaban sus costas en búsqueda del preciado árbol de Palo de Tinte. Revelaremos el tesoro escondido del templo de San Roque y verás cómo se celebra el día de los muertos aún el día de hoy, practicando ancestrales rituales mayas. Humberto Busto te lleva de la mano a conocer la historia de una de las ciudades más fascinantes de México: Campeche.

 

 

 

 

HISTORIA SECRETA

#27 ISLA MARGARITA

Historia Secreta, te revela todos los secretos que oculta la perla del Caribe: Isla Margarita. El anfitrión Nelson Bustamente te revelará la historia del Fortín de la Libertad, lugar donde los habitantes de la isla se ganaron el epíteto de neoespartanos por su valentía. ¿Será posible que la Virgen del Valle halla salvado al General Arismendi? Además, conocerás la Iglesia de Santa Ana, donde Simón Bolívar fue proclamado Jefe Supremo de la República. Conoce la historia de Francisco Fajardo, el margariteño que fundó la ciudad de Caracas.

 

HISTORIA SECRETA  

#31 DURANGO

Durango es una de las ciudades más importantes de la historia de México. Descubre un pasaje poco conocido de la vida de Pancho Villa, quien construyó una escuela en la ciudad para sus hijos o la historia del pionero aviador Francisco Sarabia, y su trágico final. Las casas prehispánicas de Piaxtla que todavía se mantienen en pie. Esto y mucho más en Historia Secreta: Durango.

 

HISTORIA SECRETA  

#33 MAZATLÁN

¿Mazatlán fue la primera ciudad del mundo en ser bombardeada? ¡por accidente! Además, es el hogar de Las Labradas, una serie de petroglifos de origen nahoa que explican historias indígenas que todavía hoy son un misterio para los especialistas. ¿Sabías que los conquistadores españoles se salvaron del escorbuto gracias a una planta originaria de esta región: La Guámara? Descubre los misterios de esta ciudad mexicana de la mano de Bruno Bichir en Historia Secreta: Mazatlán.

 

HISTORIA A LA CARTA

#1 GENTE DE MAÍZ

Muchas veces nos han contado la historia de nuestro continente a través de hechos violentos como guerras, conquistas, y revoluciones. Ahora, The History Channel te invita a descubrir Latinoamérica a través de los platos típicos de cada región donde las tradiciones dictan ingredientes y recetas. En el primer episodio, acompáñanos junto a Bruno Bichir al hogar de la gente de maíz: México

 

HISTORIA A LA CARTA

#2 POR LOS CAMINOS DEL AGAVE

En el estado de Jalisco, la presencia del maguey nos lleva por distintos hechos que han marcado la vida de su gente y hacen a la historia de México. Descubra la producción y leyenda del tequila mexicano, la importancia nacional e internacional, en términos de economía y comercio, entre otros, del cacao; la tradición, evolución y creación de símbolos y aspectos culturales que se mantienen hasta la fecha. Algunos de estos y más, se narran en este capítulo de Historia a la Carta.

 

 

HISTORIA A LA CARTA

#3 EN BANDEJA PAISA

Medellín, por su importancia, es la segunda ciudad de Colombia. Allí  nace la bandeja paisa o bandeja del arriero o bandeja montañera. Se extiende por todo el territorio colombiano, convirtiéndose en protagonista de la gastronomía nacional. La abundancia de alimentos que componen este plato hace que se sirva en bandeja. Presente en la vida de los colombianos se conecta con una amplia variedad de experiencias que son parte de la historia de Colombia. Alguna de estas experiencias se narran en este capítulo de Historia a la Carta.

 

HISTORIA A LA CARTA

#4 ESTIRPE DE ASADORES

El asado, las diferentes maneras de prepararlo, y los valores que lo rodean a través del tiempo explicitan cómo un pueblo construye su identidad. La historia del asado y del asador se vincula con variados hechos vividos por la gente de la pampa y los porteños de Buenos Aires que hacen a la historia del país. Acompaña a The History Chanel junto a Federico D´Elia en este nuevo capítulo de Historia a la Carta.

 

HISTORIA A LA CARTA

#8 BONITO CEBICHE

La cocina peruana es una de las más variadas del mundo, ya que integra los sabores de cuatro continentes y ofrece una cantidad sin precedentes de los platos en constante evolución. Su plato tradicional es el «ceviche», declarado el 23 de marzo de 2004 como Patrimonio Cultural Nacional. En este episodio de la Historia a la Carta, el «ceviche» nos llevará en un viaje por algunos de los acontecimientos que marcaron la historia del Perú.

 

HISTORIA A LA CARTA

#10 LO CRIOLLO DEL PABELLON

En este capítulo de Historia a la Carta, el pabellón criollo, uno de los platos que definen la cocina tradicional venezolana, nos conducirá a algunos hechos y personajes de la historia de este pueblo. El pabellón criollo es expresión del mestizaje culinario, ya que reúne ingredientes de diferentes culturas. Él pone de manifiesto una de las características centrales de la gastronomía venezolana: el saber hacer suyo los sabores de otros pueblos, adoptándolos y adaptándolos a los frutos de su suelo, a sus costumbres y sus hábitos.

 

HISTORIA A LA CARTA

#11 EN LA LINEA DEL PEZ REY

Bruno Bichir te presenta la historia culinaria de la región mexicana de Veracruz. Descubre cómo se prepara un Huachilango a la veracruzana, además de una variedad de mariscos. Pero la comida de esta región va más allá de frutos del mar, porque los mezcla con maíz, preparando desde empanadas y gorditas hasta los tradicionales tamales, demostrando la fusión de estilos que hace de la comida veracruzana una de las más deliciosas del México.

 

 

 

EXPLORACIÓN MAYA

#1 CONSTRUCCIONES Y ASTRONOMÍA

Existe la hipótesis de una sobreexplotación de recursos naturales, árboles y agua, para la construcción de sus monumentales ciudades. Danilo viaja a Chichén Itzá para comprobar la precisión de trazado la ciudad y su orientación astronómica. Allí, junto a María Luisa Pacheco, escritora de origen maya, y a Agustín Peña, arqueólogo del INAH en la zona, repasan los aspectos centrales de la cultura Maya y establecen la ruta de la exploración. Inicia en Oxkintok donde existe una construcción laberíntica cargada de simbolismos, el lugar perfecto para que un reconocido J-Men lo inicie en la cosmovisión del pueblo maya. Visitando Uxmal, nuestro arqueólogo nos muestra la ingeniería de construcción y la gran cantidad de recursos naturales que implicaba. A pocos kilómetros, en Kabah, conoceremos las evidencias y causas de una gran sequía a finales del 900 d.C. Además de una ceremonia que indicaba el abandono de una ciudad.

 

EXPLORACIÓN MAYA

#2 GUERRAS Y RITUALES

¿Pudo un conflicto armado ser la causa del Colapso del Siglo X?. Danilo viaja a Palenque, para conocer la forma de gobierno que imperaba en grandes señores comunicados con los dioses del cielo y del inframundo. Estos soberanos, como el gran Pakal, mantuvieron enfrentamientos con otras ciudades, guerras sagradas cuya función no era necesariamente la conquista, sino la captura de prisioneros que eran destinados al trabajo pesado o, los más importantes, al sacrificio ritual. Junto a Marta Turok, una reconocida antropóloga que se dedica al rescate de prácticas tradicionales, y con la ayuda de un grupo de jóvenes de la actual ciudad de Palenque, Drakic busca la unión entre el sacrificio ritual, su simbología y función, con el juego de pelota de los Mayas. En Bonampak, el conductor observa los maravillosos murales conocidos como la Capilla Sixtina de los Mayas para comprender el poder sagrado del sistema político, simbiosis sintetizada en un pigmento, el azul maya. El ingeniero químico Luis Torres Monte prepara la pintura sagrada y explica sus increíbles propiedades. Danilo viaja entonces a Kaljub, capital Achí, y cuna del único ballet drama maya que se conservó inalterado a pesar de la conquista y colonización, el Rabinal Achi. Seremos testigos en una oportunidad única de los simbolismos y creencias ligados a la guerra sagrada maya, en una obra representada y grabada en el propio sitio arqueológico de Kaljub.

 

EXPLORACIÓN MAYA

#3 AGRICULTURA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDICINA NATURAL

Otro tópico a investigar como causa del abandono de las ciudades es lo referente a la alimentación y las epidemias. Vamos hasta Uaaxactún, donde la arqueóloga Liwy Gracioso le muestra a Danilo el funcionamiento de la estructura E como un gran reloj solar que marca el comienzo del período de siembra y preanuncia la temporada de lluvia. En Tikal, una de las más grandes metrópolis mayas, conoceremos la compleja ingeniería para el aprovechamiento del agua de lluvia y el cultivo en terrazas montañosas. La zona del Petén sufre de varias enfermedades crónicas que se incrementaron por las consecuencias del mal uso de la tierra. Los mayas que conservan sus tradiciones utilizan una variedad asombrosa de plantas curativas y Drakic viaja a las ruinas de Iximché, en Guatemala. Allí conoce a Francisco Teleguario, técnico en medicina natural de origen maya, quien lo invita a recolectar plantas curativas y llevarlas a la aldea de Sacolojabab, donde una comadrona necesita esas medicinas para la atención de enfermos. Seremos testigos de cómo se practica la medicina maya.

 

EXPLORACIÓN MAYA

#4 COMERCIO Y NAVEGACIÓN

Para explorar la hipótesis de una caída de las rutas comerciales como causa del colapso de los Mayas del Clásico, Drakic comienza su viaje en los senderos prehispánicos de las montañas del altiplano guatemalteco. Allí, junto a la arqueóloga Raquel Morales y a Don Francisco, un comerciante de la zona, llegan al mercado indígena más importante de Guatemala para constatar la variedad de recursos alimentarios y de todo tipo que provienen de regiones lejanas, imprescindibles para la vida maya del pasado y del presente. Siguiendo la ruta del agua hacia el norte, Drakic se reúne con Arthur Demarest, un arqueólogo especializado en el Colapso del Clásico por la caída de las rutas comerciales del Petén. Llegan a Cancuén para evidenciar intensos conflictos entre las grandes metrópolis del Clásico por controlar las rutas fluviales de comercio, conflicto que terminó en la toma violenta de Cancuén y el asesinato de su soberano y toda su corte. En Xcaret, antiguo puerto importante de las rutas marítimas mayas del posclásico y actual parque temático para turistas en la Riviera Maya mexicana, Drakic se encuentra con Pilar Luna, eminencia de la arqueología marina de México, y lo invita a zarpar para comprobar las avanzadas técnicas de navegación y de señales costeras que poseían en el maya posclásico, vitales para enfrentar el mar embravecido y sortear los peligros del segundo arrecife de coral más largo del mundo. Danilo después se traslada a Tixcacal Guardia, donde viven los descendientes de los mayas que nunca fueron conquistados por los europeos. Son once comunidades que aún conservan las jerarquías militares de la época de la Guerra de Castas, como se conoció a la gran sublevación. Y en sus antiquísimos manuscritos, que guardan recelosos, esperan que los mayas resurjan a partir del 2012, año en que finaliza un ciclo de 5 mil años de su calendario. Motivo que lleva a nuestro curioso arqueólogo a Cobá, donde se encuentra la estela que marca el inicio del calendario maya en el 3114 a.C., mismo calendario que finaliza el 21 de diciembre de 2012.

EXPLORACIÓN INCA 

#1 COLLASUYO: EL MISTERIO DE LAS CONSTRUCCIONES MEGALÍTICAS

Los Incas dominaron la impresionante técnica de transporte y tallado de rocas de varias toneladas con las que construyeron muros perfectos. Aún es un misterio cómo lo hicieron sin herramientas de metal y sin utilizar la rueda.

EXPLORACIÓN INCA 

#2 CONTISUYO: LAS BASES DEL IMPERIO

Los Incas erigieron el mayor Imperio de América en tan sólo 95 años. Para lograrlo se valieron de la sabiduría acumulada por más de 10 mil años en América del Sur. ¿Cuál es la relación entre las misteriosas líneas de Nazca y el diseño de las ciudades incas? ¿De quiénes heredaron la red de 8 mil km de caminos que posibilitó el control de un territorio de más de 5 millones de km2? ¿Cómo era la formación militar de la elite guerrera incaica?

 

EXPLORACIÓN INCA 

#3 CHINCHASUYO: LA RUTA DEL SPONDYLUS, EL VERDADERO ORO DE LOS INCAS

Para los Incas, un molusco de aguas cálidas llamado Spondylus o Mullu tenía más valor que el oro y para controlarlo conquistaron a los pueblos del norte de Perú y de las costas del Ecuador. ¿Cuál era la razón oculta que sólo los sacerdotes y el Inca comprendían para que un simple molusco fuera tan valioso? ¿Qué conocimientos trascendentales recibieron gracias a dominar los dos mil kilómetros de la Ruta del Spondylus?

EXPLORACIÓN INCA 

#4 ANTISUYO: EN BUSCA DE PAITITÍ, EL DORADO DE LOS INCAS

Las selvas orientales del imperio eran la fuente inagotable del oro de los Incas. Para conquistarla, debieron enfrentar a su peor enemigo, los Chachapoyas, quienes luego serían aliados clave de los invasores europeos.

EXPLORACIÓN AZTECA       

#01 EL ORIGEN

Iniciamos el recorrido histórico en Ciudad de México donde aún reposan los restos de la maravillosa Tenochtitlan. Desde haremos un recorrido en búsqueda de la mítica Aztlán, la ciudad de origen tal como lo hicieron los primeros aztecas en su peregrinar hacia la tierra prometida.

 

EXPLORACIÓN AZTECA       

#02 EL CORAZÓN DEL IMPERIO

Conoceremos uno secretos mejor guardados por esta ancestral cultura: cómo hicieron posible lograr levantar la gran Tenochtitlan sobre las aguas de un lago.

EXPLORACIÓN AZTECA       

#03 UN IMPERIO SE LEVANTA

Indagaremos sobre la vertiginosa expansión del Imperio y su poderío militar. Conoceremos sobre sus mortíferas armas precolombinas junto a sus innovadoras tácticas militares.

EXPLORACIÓN AZTECA       

#04 EL CHOQUE DE DOS MUNDOS

¿Por qué habría caído el imperio más poderoso de América ante los españoles?. Iremos de buceo en busca de los restos de los antiguos bergantines españoles y finalmente evaluaremos los efectos del choque de esos dos mundos en el apasionante México actual.

GIGANTES DE MÉXICO       

#2 ZAMBRANO

Su abuelo muchos años antes daba inicio a la que transformaría en una de las cementeras más importantes del país, pero una muerte prematuramente alejaría a la familia Zambrano del control del destino de la empresa.

GIGANTES DE MÉXICO       

#03 SERVITJE

Si hay una palabra que define la vida de Lorenzo Servitje es “Servicio”.

 

GIGANTES DE MÉXICO       

#04 SLIM

La historia de un hombre que en un contexto adverso, a fuerza de trabajo y dedicación, logra progresar honrando la dolorosa decisión de sus padres de enviar a un hijo a tierras lejanas ¿Cómo ceder ante la adversidad cuando has tenido que abandonar todo para buscar el progreso?

HISTORIA SECRETA MÉXICO: EDICIÓN ESPECIAL BICENTENARIO            

A comienzos del siglo XIX y desde Europa llegaron aires de cambio, y en apenas 15 años el continente ya se había independizado. Pero más allá de lo que cuentan los libros o guardan los museos, siempre hay relatos escondidos, historias secretas sobre la independencia de México.  Descúbralas en este especial, exclusivo de History Channel.

 

ESCUADRONES DE HONOR           

Durante la 2da Guerra Mundial, pilotos de muchos países latinoamericanos se ofrecieron como voluntarios. Entre ellos, se formaron:  Las Águilas Aztecas, de México, los Senta a Púa, de Brasil y Firmes Volamos, de Argentina: 3 valientes escuadrones que participaron en batallas en el Atlántico Norte, en Filipinas y en el Norte de Italia, enfrentándose contra Kamikazes, participando en el día D y colaborando con la reconquista del continente europeo. Con entrevistas a los protagonistas, expertos en aviación e historiadores, conozca las experiencias de los pilotos latinoamericanos en esta guerra y especialmente en las misiones aéreas que realizaron.

 

TEMPLARIOS EN AMÉRICA            

Los Caballeros Templarios fue una de las más famosas órdenes militares cristianas, fundada en Francia a principios del siglo 12. Escuchar su nombre nos llena de imágenes sobre las Cruzadas, castillos medievales, y por supuesto… El Santo Grial. Pero, ¿sabías que existe una teoría que habla de que El Santo Grial se encontraría en América y que había sido traído por los Templarios antes de la llegada de Colón? Este supuesto también nos cuenta que los nazis conocían esta historia y que incluso, buscaron esta codiciada reliquia en Latinoamérica. Desde México hasta la Patagonia, vamos tras la pista de los Templarios y su legendario tesoro.

PANAMÁ: EL PAÍS QUE UNIÓ AL MUNDO  

Infortunios y victorias de los héroes y villanos que llevaron adelante la obra de ingeniería más impresionante de todos los tiempos. Un país y una estratégica porción de tierra que con tan solo 80 kilómetros se convirtió en la obsesión de una época. Unir al mundo abriendo un paso marítimo por el istmo. El istmo de Panamá jamás hubiera sido abierto sin la visión de Ulysses Grant, la obstinación de Ferdinand De Lesseps, el sacrificio de Jules Dingler, la habilidad política dePhilippe Bunau-Varilla, el arrojo de Theodore Roosevelt y la valentía de William Crawford Gorgas, entre muchas –muchísimas- otras almas, panameños, caribeños, franceses, estadounidenses, hombres y mujeres que en una lucha sin cuartel y contra todo pronóstico se abrieron paso para permitir la obra de ingeniería más monumental de todos los tiempos. La experiencia personal de quienes llevaron adelante esta gran gesta sale a la luz a través de un apasionante relato, mediante recreaciones, testimonios y una integrante narración, conoceremos su vida, sus anhelos y sus logros.

PANDEMIA            

En los próximos cinco años la raza humana podría extinguirse por completo. El ciclo de las pandemias que cíclicamente asolan a la Tierra causando devastación y millones de muertes es cada vez más breve. En tiempos de hiper conexión como el que vivimos, la enfermedad viaja más rápido que el hombre y es casi imposible controlarla. En tanto la medicina tradicional resulta ineficaz y obsoleta ante el desafío que causará un colapso inminente del sistema sanitario (y de su mano, el económico), las nuevas tecnologías de medicamentos plantean una hipotética solución a la pandemia, pero también un riesgo: en el mismo laboratorio y con la misma tecnología con que se investigan vacunas genéticas se desarrollan, a su vez, letales armas biológicas. Virus y bacterias resistentes a los medicamentos, viejas enfermedades hasta ayer erradicadas que hoy vuelven con más virulencia, armas biológicas… ¿quién será el verdugo de la humanidad?

 

 

A+E Networks Latin America es una sociedad entre A+E Television Networks y Ole Communications. Es una empresa de medios que consiste de las reconocidas y prestigiosas marcas de canales A&E, HISTORY, Lifetime y HISTORY2. Los canales son distribuidos en América Latina, Brasil y el Caribe por HBO Latin America Group para servicios de programación por cable y satélite, incluyendo a HBO, HBO Plus, Cinemax, Max, A&E, HISTORY, Lifetime, HISTORY2, Sony Entertainment Television, AXN, Warner Channel y E! Entertainment Televisio

Write A Comment