Ad

El Mezcal es reconocido por ser una de las dos bebidas espirituosas que más nos representa como mexicanos en todo el mundo; sin embargo, ¿sabes cuál es el ritual para degustar esta mística bebida? ZIGNUM Mezcal ha preparado una serie de consejos para que disfrutes de los sabores y aromas que este destilado de Agave tiene para ti.

  1. Sírvelo en un vaso veladora

Al servir el Mezcal en este pequeño vaso de boca amplia podrás apreciar e identificar de manera correcta los aromas y sabores de esta ancestral bebida; además, el color de la cristalería te permitirá reconocer la pureza de este destilado.

  1. Tómalo a besos

El Mezcal se toma a besos “para irle tomando cariño”. Lleva el vaso hasta tus labios y sorbe un poco: el primer beso es para preparar los sentidos, pásalo por la boca, sin tragar, para activar las papilas gustativas; suelta aire por la nariz para dejar salir los aromas. Toma un segundo beso de Mezcal y distribúyelo por unos segundos en todos los rincones de tu boca antes de tragar; comenzarás a detectar notas que pueden variar entre florales, cítricas, acarameladas o tostadas.

  1. Naranja y sal de gusano

Una vez que has degustado el sabor del Agave puro, atrévete a conocer el Ritual tradicional para degustar el Mezcal:

  1. Sirve ZIGNUM Mezcal Reposado a temperatura ambiente en un vaso veladora.
  2. Dale un sorbo a tu vaso, reconoce los aromas y sabores que te ofrece el Mezcal y disfruta de la sedosidad que este destilado le ofrece a tu paladar.
  3. Ya que reconociste el sabor puro del Agave Espadín, espolvorea sal de gusano en algunas rodajas de naranja.
  4. Dale una mordida a la naranja para despertar las notas cítricas y picantes en tu boca.
  5. Vuelve a darle un sorbo a tu vaso y redescubre los sabores que te ofrece el Mezcal en cada sorbo.
  6. Descubre nuevos sabores

Si ya reconociste todas las características que te ofrece este espirituoso, lo siguiente es atreverte a explorar nuevas combinaciones de sabores y texturas que potencien las notas del Mezcal.

Puedes maridar Mezcal Joven con guacamole y quesillo, Mezcal Reposado con ate de membrillo o bien, Mezcal Añejo con chocolate amargo. Consciente a tus sentidos con esta cata inesperada y no tan tradicional.

  1. El mejor Mezcal del mundo

La mejor marca de Mezcal es, sin duda alguna, la que a ti más te guste; sin embargo, te invitamos a degustar ZIGNUM Mezcal, reconocido como el Mezcal más premiado del mundo al poseer más de 50 premios internacionales por sus inigualables notas.

Así que ya lo sabes, atrévete a conocer el mundo de este destilado puro de Agave con ZIGNUM Mezcal, ¡Salud!

#PuroMezcal

Write A Comment